Nueva directiva de la RTVA ¿Quién es quién en el 'nuevo' Canal Sur?

  • Carmen Estero prosigue en la dirección financiera como área corporativa, con una dirección adjunta de contenidos en Radio y TV y un renovado departamento de publicidad y comercialización

Carmen Estero, directora corporativa de la RTVA Carmen Estero, directora corporativa de la RTVA

Carmen Estero, directora corporativa de la RTVA / EP

Comentarios 2

Tras los nombramientos acordados por el consejo de administración de la RTVA este es el nuevo equipo del flamante director general de Canal Sur, Juan de Dios Mellado. Cambios que comienzan a funcionar de inmediato.

Carmen Estero, directora del área corporativa

Es una profesional de la RTVA y antes de ser gerente fue la responsable de la gestión económica y financiera. La nombró  en la responsabilidad financiera el anterior director elegido por el Parlamento, Pablo Carrasco, y se ha mantenido durante toda la etapa de Joaquín Durán ya como gerente. Es la que ha venido controlando las cuentas y el gasto externo de Canal Sur durante esta década y su nombramiento es un gesto de consenso.

Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y presta servicios en la RTVA desde 1991, primero como auditora interna y desde 2004 como jefa de Control Interno y Auditoría.

También ha sido jefa del Servicio de Contabilidad de la Intervención General en la Comisión de Economía y Hacienda en Sevilla, y en 1998 accedió mediante oposición al Cuerpo de Editores de la Cámara de Cuentas.

Bajo su mando también continúan Carlos León Molinari, director Económico y Financiero de RTVA; Sebastián Uribe Sarabia, director de Organización, Recursos Humanos y Servicios Generales; Carlos Millán Raynaud, director del Gabinete Jurídico; y José Enrique Zamorano, director Técnico.

Isabel Cabrera, directora adjunta de Canal Sur Radio y TV

Isabel Cabrera Galdeano, productora y directora de formatos Isabel Cabrera Galdeano, productora y directora de formatos

Isabel Cabrera Galdeano, productora y directora de formatos / RTVA

La malagueña Isabel Cabrera Galdeano  es la nueva responsable de los contenidos de las cadenas de Canal Sur Televisión y Radio. Muestra  una prolongada trayectoria en la dirección y producción de programas y ha trabajado en algunas de las productoras más importantes del mundo audiovisual español como Globomedia, Zeppelin o Secuoya, de la que ha sido delegada andaluza durante más de cuatro años. En este período ha dirigido espacio como ¿Y tú qué opinas?, durante el verano de 2016, así como el espacio sobre equipos sanitarios y de auxilio Alerta Andalucía y fue productora ejecutiva de Tú al Norte y yo al Sur, coproducido entre Canal Sur y la ETB vasca. 

Fue directora del matinal de Canal Sur Mira la vida durante ocho años, entre 2003 y 2011, tras haber sido redactora anteriormente de La mañana en TVE.

En esta década fue directora de una cadena local malagueña, 101 TV, entre 2013 y la primavera de 2014, para posteriormente ser la responsable de contenidos de La Huella Comunicación antes de pasar a la productora Secuoya. 

En su organigrama se mantienen en sus cargos Fidel Cardete como director de Programas y Teresa Sáiz Álamo, directora de Producción

Juan Vargas Ruano, dirección de Innovación y Negocio

Juan Vargas Ruano Juan Vargas Ruano

Juan Vargas Ruano

Aborda un nuevo departamento y releva en todo el ámbito publicitario a Manuel Casal, cesado. Entre sus misiones figura la creación de un tercer plan estratégico de la RTVA.

Nacido en Jaén en 1970, coincidió con Juan de Dios Mellado, nuevo director general de la RTVA, en su trayectoria universitaria en Pamplona y en el organigrama de Turismo Andaluz. Es también máster en  Administración y Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo. En su carrera profesional figuran los medios de Antena 3 Radio, Jaén y Diario 16 Málaga, antes de pasar a la Consejería de Turismo. 

Javier Domínguez Mariscal, director de Informativos de Canal Sur Televisión

Javier Domínguez en el plató de informativos Javier Domínguez en el plató de informativos

Javier Domínguez en el plató de informativos / RTVA

Este periodista jerezano releva a otro compañero de la provincia gaditana, Fernando García Mena, que a su vez relevaba a Pilar Vergara, directora de contenidos con Joaquín Durán.  Rostro de los informativos de la casa, lleva en pantalla más de 20 años y entre sus espacios figura La noche al día. Tras pasar por Compromiso Canal Sur se encontraba destacado en Deportes.

Gabriel García Hernández continuará a su lado como subdirector de Informativos de Canal Sur Televisión. 

Juan Miguel Vega, director de Canal Sur Radio

Juan Miguel Vega en Canal Sur Radio Juan Miguel Vega en Canal Sur Radio

Juan Miguel Vega en Canal Sur Radio

Este periodista sevillano (1962) es otro nombre forjado en la casa, en la redacción radiofónica en contenidos de todo tipo y muy identificado con la información cofradiera. Ha escrito artículos en El Correo de Andalucía, Sevilla Información, El MundoAbc y una selección de reflexiones quedó englobada en el volumen Sevilla ingrávida.

Tiene la misión de reconducir la desanimada plantilla de la radio. Las cifras en los últimos EGM han sido bajas. 

Cuenta con Sonia Chapado nueva directora de programas de Canal Sur Radio. Profesional de la casa, licenciada en Periodismo y Ciencias Políticas.

Se mantiene Carmen Beamonte García como directora de Informativos de Canal Sur Radio, tras relevar a su antecesor que mantenía conflictos con parte de la redacción.

También ha sido nombrado nuevo director de Canal Sur Media Juan Manuel Blanco Poley y se mantiene como jefe de Diseño José Carlos Suárez Reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios