Andalucía

Siete menores llegan a la costa de Almería en dos pateras

  • Fueron interceptadas a 27 millas de Cabo de Gata tras el aviso de un barco mercante

La presencia de menores en las pateras continúa aumentando, como quedó demostrado ayer en las dos embarcaciones interceptadas por la Guardia Civil a 27 millas del Cabo de Gata. A su llegada al puerto de Almería, la Cruz Roja atendió al menos a siete posibles menores, a falta de las pruebas a las que serán sometidos para confirmar su edad. Uno se encontraba en la primera embarcación, con 13 personas, y seis se encontraban en la segunda.

Los 32 ocupantes de ambas pateras eran de origen argelino. Dos de ellos tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario de la capital tras presentar signos de hipotermia y deshidratación. A todos ellos se les distribuyó mantas, ropa seca, calzado, agua y bebidas calientes. Fuentes de Salvamento Marítimo indicaron que a las 8.30 el barco mercante Sider Jill transmitió un aviso a tierra informando de la presencia de las dos pateras .

Por otra parte, una embarcación hinchable fue interceptada en Cádiz con cinco inmigrantes de origen subsahariano que trataban de alcanzar la costa de Tarifa. Todos ellos eran adultos que también necesitaron del auxilio de la Cruz Roja, al presentar algunos de ellos síntomas de hipotermia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios