El logo de la Junta de Andalucia no es verde, sino naranja. Y es así porque este día se ha sumado a la Campaña Naranja ÚNETE de la Organización de las Naciones Unidas, que el 25 de cada mes nos recuerda que aún hay en el mundo miles de mujeres y niñas que sufren violencia.
El Día Naranja nada tiene que ver con signos políticos ni orientaciones ideológicas. El día 25, en todo el mundo, está marcado en el calendario como una jornada para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.
El Día Naranja y la Campaña Naranja buscan de este modo movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.
🗓🙋 Buenos días. Hoy 25 de noviembre, la @ONU_es celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, lacra que "sigue siendo un obstáculo para lograr igualdad y desarrollo" ✋ #GeneraciónIgualdad #OrangeTheWorld #16días ➡ https://t.co/J1dksZScN1 ✅ pic.twitter.com/yIost34HA7
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) November 25, 2019
El Día Naranja forma parte de una gran Campaña Naranja ÚNETE, puesta en marcha en 2008 por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas y que hoy también anima a sumarse a la campaña #16días "de activismo para promover una cultura de no violencia contra la mujer".
Respeta a las mujeres en el trabajo. Respeta a las mujeres en público. Respeta a las mujeres en la casa.Respeta a las mujeres.El 25 de noviembre comienza la campaña de los #16Días de activismo para promover una cultura de no violencia contra la mujer. https://t.co/bqokHx5Y9X pic.twitter.com/p2hBO8feCb
— Naciones Unidas (@ONU_es) November 23, 2019
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