Sevilla

En libertad con cargos los dos últimos detenidos por el crimen de la Feria

  • Hasta el momento, sólo dos de las diez personas que han sido detenidas por el suceso se encuentran en prisión desde el pasado domingo, si bien la Policía no descarta nuevas detenciones

El juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ha puesto en libertad con cargos a los dos últimos detenidos -ya son diez- relacionados con el crimen perpetrado la madrugada del pasado viernes en la Feria de Abril de Sevilla, donde un joven de 19 años vecino de Gines murió como consecuencia de una puñalada en el corazón recibida en el marco de una reyerta a su vez derivada del robo de una chaqueta en el recinto ferial.

Fuentes del caso explicaron que el juez ha tomado declaración a estos dos últimos jóvenes detenidos y ha decidido dejarlos en libertad con cargos con la obligación 'apud acta' de comparecer periódicamente en el juzgado. El instructor también dejó ayer en libertad con cargos a otros dos jóvenes que fueron detenidos el pasado martes por la Policía.

Uno de estos jóvenes dijo al juez que él estaba en una caseta de feria donde había gente de Bellavista y vio cómo se originó una discusión por una chaqueta. Así las cosas, el detenido explicó que se marchó del lugar de los hechos cuando se inició una pelea y que no vio el apuñalamiento posterior, si bien aseguró que un conocido suyo, cuya identidad no se corresponde con ninguno de los todavía detenidos, se encontró con él a la salida de la feria y le reconoció que había apuñalado a un joven.

Así las cosas, de las diez personas detenidas hasta el momento, dos de ellas se encuentran en prisión desde la noche del domingo como presuntos responsables de un delito de homicidio, si bien la Policía no descarta nuevas detenciones que ayuden a esclarecer el crimen de la Feria.

La Policía Nacional llevó ante el juez el pasado domingo a los primeros cinco jóvenes detenidos por el caso. Los dos arrestados que ya se encuentran en prisión, Martín S.B. y Juan Antonio L.V., fueron detenidos la misma noche de autos en el entorno de la calle Paseo de los Remeros, mientras que a la mañana siguiente los agentes arrestaron a los otros tres jóvenes, Mario G.M., Jesús E.C. y Sergio P.A., quienes se encuentran en libertad con cargos por lesiones en riña tumultuaria tras prestar declaración ante el juez.

La Policía Científica localizó en el escenario del crimen una hoja de arma blanca de 30 centímetros de longitud que se considera el arma que terminó con la vida de la víctima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios