Andalucía

La Junta destina 13 millones a la promoción de Andalucía como destino seguro

  • El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, considera esta inversión necesaria para que la comunidad "continúe en la senda de crecimiento en la que estaba antes de que estallara la crisis sanitaria"

Elías Bendodo, a la derecha, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Elías Bendodo, a la derecha, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. / Efe

La Junta de Andalucía sacará a licitación un contrato por trece millones de euros para contratar campañas en medios de comunicación y espacios publicitarios para reforzar la marca Andalucía como destino seguro ante la "necesidad de una promoción extraordinaria debido a la crisis sanitaria, económica y social por el covid-19".

En la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, el portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, ha explicado que se trata de un contrato que promueve la reactivación económica de Andalucía como destino seguro a través de campañas de promoción centradas en el ámbito sanitario, social y económico.

Ha indicado que ante la coyuntura generada por las consecuencias del coronavirus el Gobierno andaluz ha considerado que era necesario reforzar la promoción de Andalucía para que "continúe en la senda de crecimiento en la que estaba antes de que estallara" la crisis sanitaria.

Para ello, el Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la tramitación del expediente de contratación correspondiente a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, relativo al contrato de servicios de planificación de medios y compra de espacios publicitarios en prensa, radio, televisión, publicidad exterior y cine, así como ejecución de los planes de medios para las acciones de comunicación de dicha Consejería.

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