Andalucía

Un hombre muere al reventarle en el estómago 'bellotas' de cocaína

  • La 'mula' viajaba en un vuelo entre Valencia y Tenerife que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Málaga

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Torremolinos (Málaga) a dos hombres, de 28 y 39 años, ambos de nacionalidad venezolana, que transportaban en su organismo pequeños paquetes de cocaína. La detención se produjo después del aterrizaje de emergencia que tuvo que hacer un avión que realizaba el vuelo Valencia-Tenerife en el aeropuerto de Málaga, cuando a un pasajero le reventaron dos bellotas de cocaína en el vientre, lo que provocó su fallecimiento. El piloto se vio obligado a pedir autorización para tomar tierra en el aeropuerto de la capital de la Costa del Sol ante los fortísimos dolores que empezó a sufrir el pasajero en el abdomen y el empeoramiento de su estado, cada vez más grave. Ya fallecido, en el servicio de urgencias del hospital de Málaga al que fue trasladado, los investigadores comprobaron que el hombre era una mula (término con el que se conoce, en el argot de los narcotraficantes, a las personas que transportan la droga oculta en su cuerpo).

Fue el personal del centro hospitalario el que dio el aviso a la Policía Nacional del ingreso del hombre en urgencias aquejado de un fuerte dolor en el vientre. Una placa de la zona abdominal vino a confirmar que el paciente había ingerido decenas de bolas de droga. Poco después fallecía debido a las graves lesiones ocasionadas por la ingesta de 99 bellotas de cocaína -1.455 gramos- y la rotura de dos de ellas en el interior de su cuerpo.

Según las pesquisas policiales, el hombre llegó al hospital en ambulancia procedente del aeropuerto. En el trayecto hasta el centro sanitario fue acompañado por dos compatriotas con los que viajaba, que desaparecieron tras su ingreso en urgencias. Las indagaciones permitieron la localización y detención de los acompañantes del difunto en una pensión de Torremolinos por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas. También portaban decenas de bellotas de cocaína en el interior de sus estómagos. Pese a que evacuaron parte de la sustancia en el hostal, tuvieron que ser trasladados a un centro sanitario para defecar el resto del estupefaciente.

En un registro que tuvo lugar en la habitación del hostal, los agentes se incautaron de 105 bellotas de cocaína y 125 euros. Ya en el hospital, los dos detenidos expulsaron 62 bellotas de cocaína con un peso bruto de 930 gramos. Además, han sido intervenidas 21 bellotas de cocaína en un contenedor de basura de las inmediaciones de la estación de trenes. Habían sido arrojadas allí presuntamente por los dos hombres.

La operación concluyó con la incautación de un total de 285 bellotas de cocaína -con un peso total de 4.100 gramos-, 33.125 bolívares venezolanos y 175 euros. En el operativo participó la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) Costal del Sol y agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Málaga, así como de la Comisaría de Torremolinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios