Andalucía

Un hombre cumplirá dos años de cárcel por maltratar a su mujer

  • En Jaén, otro individuo es condenado a nueve meses de prisión por golpear a su novia

Andalucía ha sido escenario de dos victorias a los malos tratos, antes de que el desenlace fuera fatal. La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a un hombre dos años y nueve meses de prisión por maltratar psicológica y físicamente a su mujer durante cerca de 20 años. Mientras, el juzgado de lo Penal número tres de Jaén ha impuesto una pena de nueve meses de prisión para un vecino de la localidad jiennense de Alcaudete, de 49 años, por propinar una paliza a su novia tras discutir por un paquete de tabaco.

En el primero de los casos, se considera probado que M.A.L.S. sometió durante su matrimonio, entre 1987 y 2006, a su mujer a múltiples agresiones de tipo físico y psíquico, que se materializaron en insultos, golpes y amenazas de muerte, a consecuencia de una convivencia en "constante presión y manejo emocional".

En cuanto al caso del hombre condenado en Jaén, los hechos sucedieron hace un mes, cuando M.F.A. y su pareja discutieron por un paquete de tabaco. Durante la pelea, el hombre propinó una bofetada en la cara a la mujer, empujones, causándole múltiples heridas y abrasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios