Rescate en Málaga

La familia de Julen pide que no se difundan bulos sobre cómo cayó al pozo en Totalán

  • Los padres afrontan "con mucha fuerza" la última fase del rescate

  • Tomarán medidas judiciales contra quienes hayan "vertido injurias" que no "ayudan a resolver el caso"

  • La Guardia Civil alerta de la información falsa que circula por WhatsApp y Facebook

El padre de Julen atiende a los medios en Totalán, la pasada semana. El  padre de Julen atiende a los medios en Totalán, la pasada semana.

El padre de Julen atiende a los medios en Totalán, la pasada semana. / Javier Albiñana

Juan José Cortés, atendiendo a los medios este jueves en Totalán. Juan José Cortés, atendiendo a los medios este jueves en Totalán.

Juan José Cortés, atendiendo a los medios este jueves en Totalán. / Javier Albiñana

La familia del pequeño Julen ha pedido que no se difundan bulos sobre cómo se produjo la caída del niño. Así lo ha explicado en la mañana de este jueves Juan José Cortés, el padre de la niña Mariluz fallecida hace unos años, que está actuando como portavoz.

Según ha explicado, los padres del niño están "fuertes" y afrontando la fase decisiva "con mucha fuerza". Y, sobre todo, "no han perdido la esperanza en ningún momento".

No obstante, ha asegurado que se sienten "indignados" por las "injurias, calumnias y basura arrojados a través de algún medio de comunicación.

Se trata de informaciones "totalmente falsas que hacen daño a la familia"

Se trata de informaciones "totalmente falsas que hacen daño a la familia". Así, ha anunciado que se "tomarán medidas judiciales" contra aquellos que han "vertido injurias" que no "ayudan a resolver el caso". Ruega respeto a la familia. "Lo único que nos tiene que preocupar a todos es sacar a Julen", ha afirmado.

En palabras del portavoz de la familia del pequeño, la de hoy podría ser la última noche en que el pequeño permanezca atrapado en el pozo en Totalán. "Hoy es la noche más importante", ha señalado.

Los mineros "tienen que estar aislados de todo"

Preguntado por si los padres han contactado con los mineros que realizarán la galería horizontal, ha explicado que "no es conveniente" someterlos a la "emoción de tenerlos tan cerca". "Tienen que estar aislados de todo y preocupados solo de su trabajo. Son muy profesionales", ha concluido.

A las 20:30, en la explanada de Totalán se celebrará una vigilia a la falda de la montaña donde se encuentra Julen para "venir a orar a Dios" y que "obre el milagro", ha explicado Cortés.

Por su parte, la Guardia Civil, también se ha hecho eco de los bulos que se están publicando por WhatsApp y redes sociales, desmintiendo la información en su cuenta oficial de Twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios