Transporte

La falta de tensión en la catenaria obliga a suspender trenes de media distancia y a transbordar viajeros

  • La avería se ha producido en la vía entre Palma del Río y Lora del Río

  • Se vio afectado un tren que cubría el trayecto Jaén-Córdoba-Sevilla

  • Otro convoy con recorrido Cádiz-Córdoba ha sido suprimido en Sevilla

Vista de una estación de tren.

Vista de una estación de tren.

La falta de tensión en catenaria registrada en la vía entre Palma del Río (Córdoba) y Lora del Río (Sevilla) ha propiciado que a las 17:12 de este miércoles la vía quedara interceptada entre el municipio cordobés y el sevillano de Peñaflor, incidencia en la que se ha visto implicado un tren de media distancia Jaén-Sevilla Santa Justa, quedando detenido en el trayecto.

Asimismo, y como consecuencia de este incidente, a las 20:10 otro tren media distancia, este con trayecto Cádiz-Córdoba, ha sido suprimido en Sevilla. Los viajeros han sido transbordados en medios alternativos.

Según han indicado a Europa Press fuentes del ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), a las 18:02 los equipos de electrificación de Adif restablecieron la tensión entre Palma del Río y Peñaflor y se retrocedió el tren a Palma, donde quedó apartado a las 18:14, quedando por reparar el tramo entre Peñaflor y Lora del Río.

Los equipos de electrificación ya trabajan en esa reparación, que afecta a unos 700 metros de cable de electrificación. La línea está cortada por esta incidencia. Se espera poder reparar esta incidencia a lo largo de esta noche.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios