¿Con qué lugar de Andalucía te quedas para veranear?

Varias personas dan un paseo por la playa. Varias personas dan un  paseo por la playa.

Varias personas dan un paseo por la playa. / Nacho Marín

Faltan pocos días para que cerremos nuestra encuesta sobre los mejores lugares de Andalucía para veranear. La playa de Bolonia es la que encabeza las votaciones actualmente, pero aún hay tiempo para que el resultado cambie. Elige y ayúdanos a decidir el mejor sitio: te proponemos 18 destinos de playa y montaña emblemáticos de las diferentes provincias andaluzas. ¡Tienes hasta el jueves 12 de agosto a las 23:59 para votar! ¡Participa! El viernes daremos los resultados.

  • PLAYA DE LOS MUERTOS en Carboneras: Una de las mejores playas de todo el litoral español se encuentra en Almería, en la ubicación conocida como Playa de los Muertos en Carbonera. Este enclave paradisíaco dispone de más de un kilómetro de longitud y puede asegurarse, sin ningún tipo de duda, de que contiene el agua más azul y clara de la costa almeriense.

  • PLAYA DE ROMPECULOS: Esta playa de Huelva es un paraíso muy próximo al Parque Natural de Doñana, en la provincia de Huelva. Su visita también puede compaginarse con la visita a la Playa de Cuesta Maneli, muy cerca. Además, también es una de las playas nudistas más reconocidas de España y acepta mascotas dentro de su ubicación. La playa de Rompeculos suele estar muy concurrida en los meses estivales pero su ubicación merece altamente la pena.

  • EL PALMAR: La playa de El Palmar es una maravilla para todo tipo de públicos. Ya sea por el entorno histórico y artístico de Vejer, en Cádiz, o por su oferta deportiva de mar en actividades como el surf, el Palmar es un destino más que recomendable. Pertenece a Vejer de la Frontera en la provincia de Cádiz y sus puestas de sol son de las más conocidas de toda España, así como sus aguas cristalinas y la suavidad de su arena.

  • MARO en Nerja: Ubicada en la pedanía de Nerja, en la provincia de Málaga, Maro es una espectacular cala en los acantilados de la Sierra de Tejada. Si la tranquilidad y un entorno de ensueño es lo que buscas este es tu lugar adecuado. La tranquilidad de sus aguas así como su claridad hace de sus 500 metros un lugar donde disfrutar plácidamente de una jornada de playa que no dejará a nadie indiferente.

  • PLAYA DE BOLONIA: Ubicada en la provincia de Cádiz se encuentra en el sur de Zahara de los Atunes y a solo 20 minutos de Tarifa. Tanto para realizar una escapada o elegir Bolonia como destino vacacional, su playa en forma de media luna no dejará indiferente a nadie. Cuenta con 4 kilómetros de longitud de arena blanca y muy fina, así como su conocida duna de 30 metros de altura que enmarca el azul de sus aguas.

  • LA HERRADURA de Granada: Considerada como el paraíso del Mediterráneo, esta playa se encuentra ubicada en Almuñécar, en la provincia de Granada. Este pueblecito destaca por ser uno de los principales atractivos de la Costa Tropical y su nombre se debe a los salientes de Cerro Gordo y Punta de la Mona, donde se encuentra encajada formando una increíble bahía natural con silueta de herradura. Además, es uno de los destinos más recomendados para todos los aficionados al submarinismo.

  • LA BREÑA: Córdoba también dispone de playa, aunque esta se trate de una playa en el interior de la provincia. Situada en la localidad cordobesa de Almódovar del Río, esta playa artificial va ganando cada vez más adeptos. Sus aguas proceden del embalse de La Breña y cuenta con diversas actividades deportivas y de ocio, además de poder alejarnos de las aglomeraciones de las zonas más masificadas en temporada estival.

  • SAN NICOLÁS DEL PUERTO: Sevilla es otro de los enclaves que cuenta con su propia playa de interior, en esta ocasión en la localidad de San Nicolás del Puerto. Esta playa fluvial se encuentra localizada justo a la bajada de Sierra Morena y es una de las opciones más escogidas por el turismo familiar.

  • SENDERO DE LA LAGUNA SECA: Esta zona ubicada en la provincia de Almería es una de las más versátiles de la lista. No en vano, es una de las opciones preferidas por los amantes del senderismo, ya que se encuentra del segundo más pico de la provincia almeriense.

  • LA GARGANTA VERDE: La sierra de la provincia de Cádiz alberga una de las rutas más emblemáticas de la comunidad andaluza. La Garganta Verde es un cañón de roca que tiene su origen en el choque de las aguas del arroyo Bocaleones y se encuentra totalmente adaptado para la práctica del barranquismo.

  • EL LAVADERO DE LA REINA: Sierra Nevada es uno de los destinos más escogidos por los amantes del senderismo. El lavadero de la Reina es una de sus rutas estrellas y tiene un origen glaciar que dota a su entorno de unas vistas únicas.

  • NACIMIENTO DEL GUADALQUIVIR: El lugar a donde tenemos que dirigirnos para conocer el nacimiento de uno de los ríos más importantes de las rutas fluviales, el Guadalquivir, se encuentra en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, en la provincia de Jaén.

  • Los pinares costeros de los CAÑOS DE MECA en la provincia de Cádiz, este acantilado costero destaca por disponer de zonas de hasta 100 metros de altura sobre el nivel del mar.

  • SIERRA DE LAS NIEVES: El parque natural de Sierra de las Nieves se encuentra situado en Ronda, perteneciente a la provincia de Málaga. Es un lugar más que recomendado por la multitud de actividades que pueden realizarse, desde espeleología, gracias a sus 1.101 metros de profundidad, hasta rutas de senderismo por sus 17 kilómetros de longitud.

  • PARQUE DE LOS ALCORNOCALES: Situado en la zona de costa de Tarifa, en el mismo estrecho de Gibraltar, este parque natural pertenece a la provincia de Cádiz aunque contiene una parte de la provincia de Málaga. Dispone de una superficie de 170.000 hectáreas y es el tercero en extensión de los espacios protegidos de la comunidad andaluza.

  • MONTES DE PROPIOS: Esta zona jerezana dispone de rutas desde los 4 kilómetros, cuya solicitud a de hacerse por internet. Su riqueza ecológica es muy amplía y cuenta con hasta 9 senderos según nuestras necesidades.

  • EL PEÑÓN DE ZAFRAMAGÓN: Situado entre Olvera, provincia de Cádiz, y Coripe, provincia de Sevilla, este peñón pertenece a la Reserva Natural de Zaframagon. Es un enclave turístico de pequeñas dimensiones pero de gran importancia dada la flora y fauna que contiene.

  • CUMBRES DE PRIEGO de Córdoba: La orografía de la zona la dota de una gran belleza y todas las cimas son accesibles para el público. La cumbre más alta de la provincia de Córdoba se encuentra ubicada en Priego y se conoce como La tiñosa con 1.470 metros de altitud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios