Andalucía

Tres encapuchados atracan a punta de pistola un banco y roban unos 4.000 euros

  • Es el tercer asalto que sufre una oficina bancaria de la localidad y el segundo que sucede en la sucursal de Unicaja

Benamejí ha vuelto a ser el escenario de un espectacular atraco. Tres encapuchados irrumpieron durante la mañana del pasado martes en la sucursal que Unicaja posee en este pequeño municipio de la comarca de la Subbética. Los tres individuos portaban varias pistolas, que usaron para amenazar a los empleados y a los clientes que en ese momento se encontraban en la oficina bancaria. Al parecer, y según han confirmado distintas fuentes, los ladrones consiguieron llevarse un botín de unos 4.000 euros.

El personal de la oficina alertó a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado minutos después de que los tres encapuchados abandonaran precipitadamente el lugar de los hechos. Inmediatamente, varias patrullas de la Guardia Civil acudieron a la oficina, a la que vez que los agentes del Subsector de Tráfico del instituto armado montaban controles especiales en las principales carreteras que rodean al pueblo. Sin embargo, y pese a la rapidez de este cuerpo policial, los ladrones consiguieron darse a la fuga.

El caso está siendo investigado por la Guardia Civil. De momento, se mantienen abiertas todas las hipótesis sobre la identidad de los asaltantes. La teoría que ha cobrado más fuerza es que pudiera tratarse de un grupo de delincuentes organizado que tiene su base de operaciones en la Costa del Sol. El objetivo de estos ladrones es viajar a Córdoba (Benamejí es el primer pueblo desde Málaga), asaltar una oficina y volver a Málaga para favorecer la rapidez de su huida a causa de los previsibles problemas de coordinación entre las fuerzas policiales de dos provincias distintas.

Éste es el tercer atraco que sucede en Benamejí en los últimos meses. El pasado 29 de noviembre, un grupo de personas atracó la sucursal de Unicaja. Aún no han sido detenidos, aunque se sabe que huyeron en una furgoneta que robaron en el núcleo lucentino de El Cristo. En febrero de este mismo año, otras tres personas atracaron la sucursal de Banesto en esta localidad. Al parecer, mientras dos distraían al director de la oficina, un tercero cometía el robo. Posteriormente se daban a la fuga de forma precipitada. Los ladrones tampoco han sido detenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios