Examen por la provincia | Manuel Jiménez Barrios (PSOE) "Esa no te la sabes ni tú"

  • El vicepresidente de la Junta y cabeza de lista del PSOE por Cádiz se queda a las puertas del aprobado con cuatro aciertos

Jiménez Barrios, durante la entrevista en la hemeroteca de Diario de Cádiz. / JULIO GONZÁLEZ

Comentarios 1

Los cabezas de lista por la provincia en las elecciones andaluzas de este domingo 2 de diciembre de los partidos con representación en el Parlamento, PSOE, PP, Adelante Andalucía y Ciudadanos, se han sometido con diferente suerte a nuestro Examen por la provincia. Diez preguntas, las mismas para todos, sobre política, historia, cultura, deporte o actualidad, siempre con Cádiz como leitmotiv. 

El número uno del PSOE gaditano y actual vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, se quedó a las puertas del aprobado con cuatro aciertos. Rozó el cinco, pero no supo concretar la fecha de la batalla de Trafalgar, que situó en 1800 (fue en 1805). Como sus rivales en este test, tampoco supo dar el nombre del actual alcalde de Setenil ni pudo identificar como El Perro de Paterna al cantaor Antonio Pérez Jiménez. "Esa no te la sabes ni tú", sentenció. 

Durante toda la campaña, como ha sucedido en otras citas electorales precedentes, este periódico ha ido sondeando el conocimiento sobre la provincia que tienen los principales candidatos que concurren a estos comicios andaluces. Más allá de los resultados, tanto estos cuatro candidatos como los 12 que les precedieron aceptaron el reto con deportividad, cierta tensión y poniendo una sonrisa a una campaña a veces algo tensa. Y eso es de agradecer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios