Andalucía

Los ediles imputados en el caso Nevada dicen sufrir un juicio paralelo

  • El PP pide a Zapatero que se pronuncie sobre este "grave caso de corrupción"

El ex alcalde de la localidad granadina de Armilla José Antonio Morales Cara y el ex concejal de Urbanismo Gabriel Cañavate, imputados por presunta prevaricación en la tramitación y posterior construcción del centro comercial Nevada, consideran que están siendo sometidos "injustamente" a un "juicio paralelo" tras conocer la decisión de la Fiscalía, en contra de un auto de la Audiencia Provincial, de solicitar otro proceso para investigar sus patrimonios.

Ambos censuraron que hayan tenido que enterarse por los medios de comunicación de la solicitud del fiscal y de la posterior decisión judicial de decretar el secreto de sumario sobre el atestado económico que la Audiencia Provincial anuló en su día al considerar que se apartaba del embrión del caso: una operación supuestamente irregular de tramitación administrativa y posterior construcción del macrocentro comercial.

Tanto Morales Cara como Gabriel Cañavate muestran su "indefensión" y aclaran que, pese a considerar "improcedente" la investigación sobre su patrimonio, "no hemos puesto traba alguna" a las pesquisas.

Recuerdan que, a raíz del recurso interpuesto por el promotor del Nevada, Tomás Olivo, se acordó que la investigación sobre los bienes "se quedara sin efecto". Una decisión judicial que, según los ex munícipes, "vincula a todas las partes y al órgano judicial instructor, sin que sea de recibo que la Policía Judicial, a la que se ordenó por el juez la paralización de la investigación, acuerde la remisión del resultado a la Fiscalía y ahora ésta emita un informe del que hemos tenido conocimiento por los medios de comunicación".

El PP pidió ayer al PSOE que se pronuncie sobre el caso Nevada, "uno de los casos de corrupción más graves de Andalucía". La portavoz del PP granadino, Eva Martín, exigió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante la visita que realiza hoy a la ciudad, que "no mire para otro lado" y se pronuncie sobre un caso en el que "altos dirigentes socialistas han tenido incrementos patrimoniales muy llamativos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios