Tribunales

Un testigo discrepa de la actuación del ginecólogo acusado de negligencia por la muerte de una mujer

  • La fallecida esperó durante tres horas en los pasillos del hospital de Poniente sin que se le hiciera el legrado, después de haber ingresado en Urgencias unas horas antes con claros síntomas de aborto.

El titular del Juzgado de Instrucción número dos de El Ejido (Almería) ha citado a declarar como testigo dentro de las diligencias instruidas contra un ginecólogo del hospital de Poniente (El Ejido) acusado de negligencia por la muerte de una paciente a un médico del mismo equipo que aseguró que era "prioritario" realizar un legrado a la mujer tras la práctica del aborto terapéutico al que se sometió.

Sin embargo el imputado, que también prestó hoy testimonio en la vista preliminar, defendió que esperó tres horas para hacer el legrado porque estimó que no tenía suficientes plaquetas para afrontar la operación, que podía causar una fuerte hemorragia, por lo que decidió posponerlo hasta recibir más plaquetas que había solicitado, según revelaron fuentes judiciales. 

Sin embargo, el testigo valoró que, en la situación de la paciente, identificada como A.M.R. y de 42 años de edad, el ginecólogo debía asumir el riesgo de la intervención ya que su estado de "shock" aconsejaba el legrado inmediato. 

Los hechos se remontan al 21 de agosto pasado cuando, según la denuncia que el marido de la fallecida, F.M.H., vecino de El Ejido, formuló ante los Juzgados del municipio, su esposa esperó durante tres horas en los pasillos del centro hospitalario sin que se le hiciera el legrado, después de haber ingresado en Urgencias unas horas antes con claros síntomas de aborto. 

La acusación sostiene que A.M.R. contrajo a causa de la espera una infección generalizada que, tras una nueva intervención para extraerle el útero, derivó en un estado de coma hasta fallecer el día 2 de octubre. 

Tras su muerte, la dirección del Poniente se mostró a disposición de la familia y precisó que la investigación emprendida por sus servicios jurídicos quedará supeditada a la del juez, al que remitirá toda la información que precise.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios