Andalucía

Tres detenidos por transportar 37 kilos de hachís en las ruedas del coche

  • Los arrestados formaban parte de una red de narcotraficantes que introducía la droga en Córdoba desde Tánger.

La Policía Nacional ha detenido a tres personas acusadas de formar parte de una red de narcotraficantes que habría intentado introducir y vender en Córdoba 36,9 kilogramos de hachís. La mercancía iba oculta en las ruedas de un coche que, a su vez, era llevado por una grúa por una supuesta avería.

Los agentes han informado que las detenciones se produjeron el domingo y fueron resultado de varias semanas de investigación tras la sospecha de que un grupo de personas afincadas en Córdoba estaban introduciendo hachís procedente de Marruecos utilizando la vía Algeciras, Tarifa y Tánger (Marruecos).

La banda utilizaba a personas afincadas en la comunidad valenciana para que trasladaran vehículos a Marruecos, donde otros miembros de la organización desmontaban las ruedas del mismo en un taller e introducían la sustancia estupefaciente en el interior del neumático.

Así, una vez en la península, contrataban los servicios de una grúa para transportar el vehículo hasta Córdoba, puesto que no habría podido circular con normalidad al llevar las ruedas llenas de hachís.

Posteriormente, el vehículo era trasladado a una nave de la ciudad de Córdoba donde se extraía la sustancia estupefaciente y se distribuía a pequeños traficantes que la vendían. El domingo agentes del grupo de estupefacientes localizaron el vehículo que estaban utilizando y detuvieron al conductor, mientras que, tras desmontar las ruedas del turismo, incautaron el hachís.

Posteriormente, los agentes localizaron y detuvieron al encargado de recibir la droga cuando éste iba circulando en un vehículo sustraído de un deposito de automóviles, así como a otro de los responsables de este grupo, que residía en la localidad de Torrent (Valencia), donde fue arrestado por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.

Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 23 y 31 años. La policía ha informado que el precio de la droga en el mercado ilegal habría alcanzado los 180.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios