Andalucía

Siete detenidos y 614 kilos de hachís intervenidos en los puertos de Algeciras y Tarifa

  • Más de 400 kilos se localizaron en un doble fondo practicado en el techo de un camión que ocultaba las tabletas envasadas al vacío

La Guardia Civil informó hoy de la intervención de 614,8 kilos de hachís en los puertos gaditanos de Algeciras y Tarifa durante el fin de semana, cuando fueron detenidas siete personas acusadas de presuntos delitos contra la salud pública.

En un comunicado, el Instituto Armado explicó que en el paso habilitado para vehículos del barco procedente de Ceuta, los agentes procedieron a la inspección de un camión sospechoso de transportar estupefacientes.

Así, tras una minuciosa inspección, se localizó un doble fondo practicado en el techo que ocultaba 405 tabletas de hachís envasadas al vacío, con un pesaje total de 403,5 kilos de hachís. Por ello, se procedió a la detención de su conductor, de 37 años y natural y residente en Barcelona, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En otras actuaciones realizadas en el paso habilitado para vehículos del barco de Tánger se inspeccionaron dos turismos que resultaron contener 127,4 kilos de hachís ocultos en dobles fondos, procediendo a la detención de tres personas, naturales de Marruecos, por un presunto delito contra la salud pública.

Por otro lado, en el puerto de Tarifa se inspeccionaron otros dos vehículos que ocultaban 83,9 kilos de hachís en dobles fondos, siendo detenidos sus tres ocupantes, naturales y residentes en Francia, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Finalmente, indicó que los siete detenidos, junto con los 614,8 kilos de droga intervenida y los vehículos utilizados para su transporte, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios