Juan Marín (Ciudadanos) en el debate de investidura Marín advierte a Juanma Moreno que Vox no le vincula

  • Juanma Moreno le agradece que Ciudadanos haya entrado en el Gobierno

Juan Marín, durante su intervención. Juan Marín, durante su intervención.

Juan Marín, durante su intervención. / Antonio Pizarro

Comentarios 12

El portavoz de Ciudadanos y futuro vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha advertido a Juanma Moreno, desde la tribuna del Parlamento, que los acuerdos del PP con Vox no le vinculan. "Hemos firmado un acuerdo de 90 puntos; de lo demás, será responsable usted", ha declarado Marín, que esta tarde votará con el PP y con Vox la investidura de Moreno como presidente de la Junta.

"Tenemos que hacerlo bien", se ha dirigido a Juanma Moreno. El candidato le ha contestado que tendrá "la máxima lealtad" y le ha agradecido el "compromiso" de asumir el reto del cambio desde el Gobierno andaluz, "algo que hasta ahora no había hecho Ciudadanos". Moreno, que se ha dirigido a Marín como su próximo vicepresidente, ha dicho que "el cambio ya es una realidad, que se nota en las calles". 

Marín ha reivindicado la última ley de Igualdad que se aprobó en el Parlamento y recordó que se hizo con un acuerdo de todos los partidos, incluido el PP. Ésta es una de las leyes que Vox quiere reformar. Lo que Ciudadanos ha subrayado es que estas reformas no entrarán en la Cámara como una iniciativa del nuevo Gobierno, sino de los grupos parlamentarios del PP y de Vox. Y serán sus parlamentarios quienes tengan que convencer a un tercero, porque juntos no suman.

En su discurso de investidura, Juanma Moreno recordó que PP y Ciudadanos carecen de mayoría absoluta, de ahí que se haya buscado un acuerdo adicional con Vox. En Ciudadanos no ha sentado bien que Moreno aludiese a Vox en los primeros minutos de su discurso.

Juan Marín ha reivindicado las rebajas fiscales que aplicará el nuevo Gobierno, pero también ha recordado cómo su alianza anterior con el PSOE de Susana Díaz permitió bonificar el impuesto de Sucesiones y reducir la parte autonómica del IRPF. Y ha considerado como propias otras reformas, como la de la ley electoral y la de la supresión de los aforamientos de los parlamentarios autonómicos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios