comisión parlamentaria

El consejero de Educación niega que haya "adoctrinamiento sexual" en las aulas

  • Javier Imbroda responde al PSOE en la Comisión parlamentaria que él no hace "política en las redes sociales" 

El consejero de Educación, Javier Imbroda (segundo por la izquierda), en la Comisión de Educación. El consejero de Educación, Javier Imbroda (segundo por la izquierda), en la Comisión de Educación.

El consejero de Educación, Javier Imbroda (segundo por la izquierda), en la Comisión de Educación. / EP

Comentarios 4

El consejero de Educación, Javier Imbroda, ha manifestado que en los centros educativos andaluces "no hay adoctrinamiento sexual" como viene afirmándose desde las filas de Vox. Imbroda, que ha respondido a una pregunta del Grupo Parlamentario del PSOE en la Comision de Educación, no ha negado que sucedan "hechos aislados" pero ha afirmado rotundamente que "en absoluto" se imparta doctrina sexual en las aulas.

La diputada socialista Ángeles Férriz, en su turno de preguntas orales en comisión, ha querido que el titular de Educación se pronunciara de las declaraciones al respecto de las manifestaciones realizadas por los miembros del Grupo Parlamentario de Vox: "Diga claramente que es mentira lo que dijo el portavoz de Vox", ha interperlado Férriz.

"Si Vox plantea estas cuestiones, debatan ustedes con ellos", ha respondido Imbroda, que ha añadido que, como consejero de la Junta de Andalucía, tiene "responsabilidad" de debatir en el Parlamento o ante los medios de comunicación, pero, insistió, no va a "estar en las redes sociales haciendo política ni navegar por las redes para estos temas tan serios y sensibles".    

Ha sido corriente en los últimos meses las declaraciones de miembros de Vox en referencia a hipotéticas prácticas en los centros de enseñanza andaluza dirigidas a "fomentar la homosexualidad", unas manifestaciones que ha afeado la portavoz socialista en la Comisión desarrollada en el mediodía de este martes.

"Diga claramente que es mentira lo que dijo el portavoz de Vox. Aguien debe parar las barbaridades que dice la extrema derecha. Si no, usted estará al mismo nivel", ha solicitado Férriz.

El consejero, como respuesta, se ha limitado a afirmar con determinación la inexistencia de tales iniciativas en los centros de educación pero ha evitado el cuerpo a cuerpo con Vox, dando a entender que su papel, como titular de la Consejería, ha de circunscribirse al debate en el Parlamento y a responder a las preguntas que ahí se le plantean.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios