Andalucía

El consejero de Educación confirma que se impartirán clases de catalán, euskera y gallego "si hay demanda suficiente"

  • Sebastian Cano recordó que esta iniciativa también se lleva a cabo "con otras lenguas como el griego, el japonés o el ruso"

El consejero de Educación, Sebastián Cano, ha asegurado hoy en Córdoba que las escuelas oficiales de idiomas de Andalucía impartirán clases de catalán, euskera o gallego si existe una demanda suficiente para ello. En declaraciones a los periodistas, Cano se refería así a la propuesta electoral del PSOE-A, de que en las escuelas oficiales de idiomas de esta comunidad se enseñen todas las lenguas cooficiales del Estado.

Cano ha explicado que en la Ley Orgánica de Educación (LOE) está previsto que la lenguas cooficiales de España se enseñen en los centros públicos, algo que todavía no se ha hecho en Andalucía pero que sí se hace en otras comunidades como Madrid, gobernada por el PP. El consejero ha recalcado que "en el caso de que exista una demanda suficiente se pondría en marcha" esta iniciativa como "se hace con otras lenguas como el griego, el japonés o el ruso, que ya se están impartiendo en diferentes escuelas de idiomas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios