Andalucía

Un conductor a la fuga muere por disparos de la Guardia Civil

  • El vehículo, con tres ocupantes, arremetió contra los agentes en un control portuario en Algeciras

Un hombre de origen marroquí falleció el lunes alcanzado por el disparo de un agente de la Guardia Civil después que su coche arremetiera contra un control en el puerto de Algeciras y tratara de darse a la fuga. Los hechos se iniciaron cuando dos personas denunciaron que habían tenido un altercado a raíz de un accidente de tráfico con tres individuos, que habían exhibido un arma de fuego.

La Guardia Civil emprendió la búsqueda del vehículo, que fue seguido por una patrulla de paisano durante varios metros, aunque al final el conductor se percató de su presencia. Cuando los agentes dieron el alto al coche en el control, el conductor reaccionó con una embestida, que no causó heridos, e inició la fuga.

Uno de los guardias civiles efectuó varios disparos primero al aire y más tarde contra los neumáticos del turismo para intentar detenerlo. Uno de ellos reventó la rueda delantera derecha, mientras que otro impactó en la parte posterior del vehículo y alcanzó al hombre que conducía. Resultó herido de gravedad y más tarde falleció.

Según pudo saber esta redacción, los tiros tuvieron lugar en una glorieta y el agente que disparó se encontraba apostado en una posición fronto-lateral. De esta manera y teniendo en cuenta que el coche estaba en movimiento y dando vueltas, un tiro alcanzó en una rueda y el siguiente entró por la zona trasera y traspasó el asiento del conductor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios