Andalucía

Ya son 62 los 'busquimanos' detenidos en la costa de Chiclana

  • La Guardia Civil mantiene un dispositivo para evitar esta práctica y detener por un delito contra la salud pública a quienes hayan podido incurrir en ella

Comentarios 6

La Guardia Civil ha detenido esta tarde a 21 jóvenes más que recogían fardos o pastillas de hachís que cayeron al mar al volcar el pasado viernes una lancha de narcotraficantes en las costas de Chiclana, con lo que el número de arrestados por estos hechos se eleva ya a 62.

Cinco de los 21 detenidos esta tarde son menores de edad, según han informado fuentes de la investigación.

La mayoría de las 21 detenciones se han producido esta tarde cuando, al bajar de la marea, han vuelto a acudir a la zona numerosos "busquimanos", como se conoce en Cádiz a aquellos que buscan en las playas o en el mar fardos de hachís que han perdido los narcotraficantes.

La droga cayó al mar en la madrugada del pasado viernes cuando tres lanchas trataron de introducir un alijo de la droga en medio de una fuerte tormenta de lluvia y viento.

A su llegada a la zona del caño de Sancti Petri, la Guardia Civil detuvo a tres tripulantes marroquíes de las lanchas, en las que fueron hallados 73 fardos de hachís, unos 2.200 kilos

Entre el domingo y ayer lunes el mar devolvió a la costa, en esa misma zona, los cadáveres de otros dos varones marroquíes que supuestamente viajaban en esas lanchas.

La Guardia Civil busca a un sexto tripulante porque lo habitual es que en cada una de estas lanchas viajen dos personas.

De momento, desconoce si esta persona pudo escapar por tierra del cerco de los agentes o si corrió peor suerte y también se ahogó.

La Guardia Civil, que ha establecido un dispositivo especial en la zona, ha comenzado hoy a poner a disposición judicial a los "busquimanos" acusados de un delito contra la salud pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios