Pandemia de coronavirus

Andalucía registra por primera vez en agosto un descenso en las hospitalizaciones por Covid-19

La pandemia en Andalucía a 12 de agosto. La pandemia en Andalucía a 12 de agosto.

La pandemia en Andalucía a 12 de agosto. / Departamento de Infografía

Los hospitales andaluces registran este miércoles 115 pacientes ingresados por coronavirus, lo que supone seis menos que este martes cuando se alcanzaron los 121 y la primera vez que baja el número de hospitalizados en 24 horas en lo que va del mes de agosto, de los cuales 21 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tres menos que en la jornada anterior y siete más de los que se contabilizaban hace una semana. En cuanto al número de nuevos contagios, la Consejería de Salud y Familias anuncia un total de 306, 28 más que este pasado martes.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía donde se refleja la evolución de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía rompe su tendencia al alza y registra este miércoles seis ingresados menos que este martes, cuando se contabilizó 121, 11 más que lunes, después de que el domingo aumentara en un ingresado, el sábado se incrementara en cinco, el viernes en tres, en siete el jueves, en nueve el miércoles y martes y en doce el lunes 3 de agosto. Los 115 hospitalizados contabilizados este miércoles son 25 más de los 90 registrados hace siete días y 63 más de los 52 de hace dos miércoles.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI baja en tres ingresados en 24 horas tras incrementarse en cuatro este martes, en tres este lunes, en uno este domingo, disminuir en otro el sábado y aumentar en uno el pasado viernes. Los 21 pacientes en UCI contabilizados este miércoles son siete más que los 14 hospitalizados en esta Unidad hace una semana y 14 más que los siete registrados hace dos semanas.

En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados -2.593 más que este miércoles-, de los que 438 se encontraban en una UCI -417 más-.

Por provincias, el panorama de hospitalizaciones es el siguiente: Almería (45 hospitalizaciones, 12 en UCI); Cádiz (10 hospitalizaciones, dos en UCI); Córdoba (14 hospitalizaciones, dos en UCI); Granada (nueve hospitalizaciones, una en UCI); Huelva (tres hospitalizaciones, una en UCI); Jaén (cinco hospitalizaciones, ninguna en UCI); Málaga (22 hospitalizaciones, dos en UCI) y Sevilla (siete hospitalizaciones y una en UCI).

Actualmente hay 123 brotes activos en Andalucía, tras registrarse ocho brotes nuevos en las últimas horas. En total, en la Comunidad Autónoma hay 59 brotes que ya no están activos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios