Andalucía

Los andaluces gastarán una media de 48,94 euros en Lotería de Navidad

  • Los granadinos, con un gasto de 69,13 euros, son los que más confían en que les toque algo en el sorteo.

Los andaluces gastarán una media de 48,94 euros en lotería de Navidad, siendo los granadinos (69,13 euros) los que más confían en la suerte, mientras que en Huelva se producirá la menor inversión andaluza en este sorteo, con 26,6 euros.

La Rioja, Castilla y León y Asturias son las comunidades autónomas que más confían en la suerte en Navidad, por lo que sus ciudadanos son los que más invierten, frente a Baleares y Canarias, que son las más escépticas.

Según los últimos datos del organismo Loterías y Apuestas del Estado, los riojanos gastarán más de cien euros en este próximo sorteo extraordinario; los castellanoleoneses, 97 y los asturianos 87, frente a la media que es de 70 euros.

Estas cifras se quedan cortas si se comparan con las que invertirán los sorianos, que triplican casi la media nacional hasta llegar a los 203 euros, los leridanos (182) y los burgaleses (124).

Hasta el 15 de octubre este organismo ha puesto a la venta en las diferentes administraciones de loterías más de 16,2 millones de billetes, por valor de 3.248 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios