Sevilla

Un activista se descuelga de la Giralda con una pancarta por la abolición de los toros

  • El manifestante, que mostró una pancarta de 35 metros cuadrados, se descolgó hasta el tejado de la Catedral antes de ser detenido.

Un grupo de activistas antitaurinos de Igualdad Animal han descolgado hoy en la Giralda de Sevilla una pancarta de 35 metros cuadrados con el lema "Derechos para todos los animales. Tauromaquia abolición. Igualdad animal".

Varias unidades de la Policía Local y dos vehículos de los Bomberos se han desplazado poco después del mediodía hasta la plaza Virgen de los Reyes para acordonar la zona. Esta movilización ha provocado además que numerosos sevillanos se hayan encarado contra los activistas con insultos e incluso algún empujón. Finalmente, el único activista que descendió con una cuerda por la fachada de la Giralda fue arrestado y llevado a dependencias policiales.

La portavoz de Igualdad Animal, Conchi Poti, ha manifestado que la protesta pretende reivindicar "el enorme sufrimiento que padecen los animales en las fiestas taurinas cercanas a estas fechas". Asimismo, ha precisado que la elección de la Giralda cuando estos días se celebra en Sevilla la feria taurina de abril se debe a que es "un monumento emblemático que llamar más la atención de la sociedad y consigue difundir en mayor medida nuestro mensaje de respeto hacia los animales".

Esta acción no es la primera que llevan acabo, según la portavoz antitaurina, que ha recordado que anteriormente han saltado a varios ruedos y descolgado otras pancartas en plazas como Las Ventas en Madrid o La Monumental en Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios