Andalucía

Zoido llama al PP-A a "cerrar filas" por si hay elecciones "en unos meses"

  • Los populares creen que el salto de Susana Díaz a la política nacional supondrá un adelanto electoral en Andalucía

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, tras intervenir ayer en la Escuela de Otoño del PP de Sevilla. El presidente del PP-A, Juanma Moreno, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, tras intervenir ayer en la Escuela de Otoño del PP de Sevilla.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, tras intervenir ayer en la Escuela de Otoño del PP de Sevilla. / julio muñoz / efe

El PP andaluz se prepara para un posible adelanto electoral en Andalucía en caso de que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, dé el salto a la política nacional. Aunque los socialistas insisten en la compatibilidad de la Presidencia del Ejecutivo regional con el liderazgo del PSOE, el PP hizo ayer un llamamiento a "cerrar filas más que nunca" en torno a su presidente regional, Juanma Moreno. "Como no se sabe cuándo ni cómo nos vamos a encontrar unas posibles elecciones adelantadas, según sea la conveniencia de la presidenta, el PP andaluz debe cerrar filas más que nunca en torno a Juanma", afirmó ayer el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que intervino en la IV Escuela de Otoño del PP de Sevilla junto a la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal o el propio Moreno.

"Hay que estar a su lado. Toda la estructura del PP andaluz debe estar más que nunca al servicio de las políticas, el discurso y la figura de Juanma Moreno", enfatizó Zoido, que apuntó a la posibilidad de que haya elecciones anticipadas en Andalucía "en los próximos meses o el año que viene".

Por su parte, el líder del PP-A, Juanma Moreno, mostró su temor de que "por su carrera hacia Ferraz" la presidenta andaluza, Susana Díaz, "ponga en marcha una política populista diciendo cosas que sabe que no podrá cumplir", con la consiguiente "lesión de los intereses de los andaluces". Moreno también expresó su su preocupación por la posibilidad de que Susana Díaz "utilice estructuras del Gobierno de la Junta, que son de todos los andaluces, no del PSOE, para su campaña política hacia Ferraz".

El presidente del PP andaluz se refirió a la reciente reunión de Díaz con el líder del socialismo catalán, Miquel Iceta, en la sede regional del PSOE andaluz. Moreno insistió en que en la sala se veían las banderas de Andalucía y del PSOE, pero no la de España. "Un líder nacional nunca debe ocultar la bandera de España", le reprochó Moreno a Díaz para acusarla de mantener una actitud "de patriotismo de salón", ya que "hace concesiones cuando tiene que encajar las piezas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios