Andalucía

Valderas ofrece a eventuales del Infoca el apoyo de IU en el Parlamento

El colectivo de trabajadores eventuales del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Infoca), que se encuentra acampado desde hace 72 días frente al Parlamento para reclamar una convocatoria pública de plazas, se reunió ayer, de nuevo, con el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas. Según el portavoz de los afectados, Raúl Uroz, el vicepesidente se ha comprometido a que su grupo, IU, presente una proposición no de ley (PNL) en la Cámara para reclamar la composición de una mesa en la que se trate el problema y se busque una solución para arreglar la situación.

"La idea es que deje de repetirse la misma tesitura cada año y que se saquen plazas a concurso, en búsqueda de la estabilidad laboral", precisó Uroz, que también dio cuenta de la afirmación del vicepresidente de que se mandaría la documentación sobre el caso a Hacienda para ver si las peticiones del colectivo son viables o no. En los próximos días los acampados acordarán un plan de actuaciones con el que intentarán "presionar todo lo posible".

De su parte, la Consejería de Medio Ambiente indicó que estos trabajadores son profesionales "con alguna experiencia" en el dispositivo, "pero sin formar parte ni del plan ni de la Consejería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios