Andalucía

Valderas advierte al PSOE de que con "prepotencia y el rodillo" no llegará a ningún sitio

  • El coordinador general de IULV-CA pide consenso sobre la RTVA

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, advirtió hoy al PSOE de que con "prepotencia y el rodillo" no llegará ningún sitio, por lo que le instó a "alcanzar un consenso" de cara a la designación del nuevo director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA).

En declaraciones a Europa Press, Valderas dijo que "si es verdad que el PSOE no tiene que aceptar imposiciones de nadie", también es "cierto que no puede ir con prepotencia", ya que "lo más correcto es buscar el consenso e intentar que el nuevo director de la RTVA salga con el apoyo de todos los grupos parlamentarios".

En este sentido, el líder de IULV-CA dejó clara su disponibilidad a "abrir un proceso de diálogo con el fin de lograr el máximo consenso". "No creemos que sea bueno que el nuevo director de la RTVA cuente con el único apoyo del PSOE", destacó Valderas, que acusó a los socialista de "jugar con todos" en este asunto, para "al final, presentar una ley trampa, ya que se reserva la posibilidad de nombrar al director general sin tener que buscar el consenso".

De esta forma, el coordinador general de IULV-CA apuntó que no sólo se trata de buscar un acuerdo sobre el nombre del director general, sino que "el esfuerzo lo debemos realizar para consensuar el contenido y para que el Parlamento realice una auténtica labor de control de la RTVA".

"Hay que buscar el consenso y trabajar por él", señaló Valderas, que subrayó que "no sería bueno que el PSOE se acogiera a la trampa que ha establecido en la ley para elegir al director general en solitario", ya que "estaríamos ante una situación complicada, puesto que volveríamos a una RTVA manipulada, dirigida políticamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios