Andalucía

Trabajadoras impiden la entrada en el Ayuntamiento de Jerez

  • Las empleadas de las concesionarias municipales Acasa y Limasa bloquean los accesos al Consistorio · La alcaldesa tuvo que trasladarse a otras dependencias

La conflictividad en las concesionarias municipales del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Acasa (ayuda a domicilio) y Limasa (limpieza) por los impagos de la nóminas se caldea cada día más. Durante casi cinco horas los accesos al Ayuntamiento y a otras sedes municipales -Jesytel y Jereyssa- estuvieron bloqueados por las protestas de las plantillas de Acasa, Limasa y sindicatos. A las siete y media de la mañana, las trabajadoras se plantaron a las puertas de dichas dependencias para evitar la entrada de los empleados, dejando sin actividad hasta media mañana estas oficinas y obligando a retrasar los actos previstos en la agenda municipal.

La propia alcaldesa, María José Pelayo (PP), se vio forzada a trasladar temporalmente su despacho a otro edificio municipal, alejado del Ayuntamiento. Es más, el acto de presentación del cartel de la próxima Feria del Caballo no pudo celebrarse como estaba previsto. García Pelayo advirtió que "ahora que el Ayuntamiento comienza a despertar interés por la oportunidad de trabajo que pueda generar, esas movilizaciones no se vayan a volver en contra de los propios trabajadores y dificulten la llegada de otras empresas que teman dónde se van a meter".

Precisamente ayer, el Ayuntamiento jerezano remitió al Estado el documento para acogerse al decreto que permitirá abonar facturas pendientes a proveedores municipales, cuya cuantía supera los 400 millones de euros. García Pelayo reconoció que las cifras "destacan" sobre las de otros ayuntamientos andaluces no sólo por el volumen de la deuda, sino también por la "antigüedad" de muchas de de las facturas.

Las plantillas de Acasa y Limasa no fueron las únicas que ayer volvieron a salir a la calle para reclamar el pago de sus salarios. Los trabajadores de Urbanos Amarillos se manifestaron una vez más por las calles de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios