Polémica

Teresa Rodríguez sale en defensa del permiso de paternidad de Kichi

La pareja González Rodríguez. La pareja González Rodríguez.

La pareja González Rodríguez.

Tras el nacimiento de su hija el pasado sábado, al alcalde José María González ‘Kichi’ le han llovido las críticas por cogerse el permiso de paternidad hasta después de Navidad. Esto ha llevado a la que es su pareja, la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, a publicar un alegato en su defensa en la red social Facebook.

La misiva está dirigida a todos los que cuestionan el derecho al permiso de paternidad del alcalde gaditano en un momento especialmente complicado para la ciudad, a las puertas de una segunda ola de infectados por Covid y con cada vez más personas sin hogar en la ciudad.

La política roteña puntualiza en su declaración “Kichi se va a coger un permiso de doce semanas, no hasta después de Reyes” y hace hincapié en que “doce semanas es lo estipulado para cualquier trabajador en nuestro país. Hay que decir que Kichi es funcionario de la Junta, tendría derecho a veinte semanas según la legislación pero ni sus hijas ni yo vamos a disfrutar de esas veinte semanas de papá en casa porque papá es el Alcalde de la ciudad en estos años en los que habéis nacido”.

Rodríguez además recuerda que “cuando nació nuestra hija Aurora, Kichi, contra mi criterio, no se cogió ni un solo día. Es curioso que nadie le dedicó a ello un artículo, una tribuna o una noticia”. Además, frente a los que critican que es el periodo más largo con un alcalde sustituto, la líder andaluza, menciona que “ninguno de los alcaldes del periodo democrático fue padre/madre en la Alcaldía y como es sabido el permiso de maternidad y paternidad es el más largo de los habituales en nuestro país”.

Además, Rodríguez alaba que su pareja siga viviendo en un piso de clase obrera en la Viña renunciando a “una cómoda vida de profe de secundaria” y “a sus vecinos y vecinas sin ganar nada más que disgustos”. Y no pierde la oportunidad de criticar a la anterior alcaldesa, Teófila Martínez, por los días en los que estaba fuera de la ciudad al tener tres cargos distintos, diputada en las Cortes, senadora y diputada andaluza. Hasta hace un cálculo aproximado de los días que la anterior alcaldesa estuvo “trabajando en cosas que no son de la alcaldía”. A su juicio, “unas 297 semanas” durante todo el tiempo que estuvo gobernando la alcaldesa del PP.

Como alegato final, la compañera de Kichi, que no olvida recordarnos a todos que está convaleciente de una césarea “con las entrañas abiertas” y con otra niña de 18 meses (como muchas mujeres de este país), maldice “el cinismo de quien se permita cuestionar el derecho que asiste al padre de mis hijas, como a cualquier padre, de estar doce escasas semanas cuidando de los suyos en estos momentos tan bonitos pero también tan duros para una familia. En su caso, cuidando y con el móvil siempre en la famosa oreja”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios