Andalucía

El TSJA ve "normal" que el fiscal pida a Alaya que impulse el caso de los ERE

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, destacó ayer que es "lógico" que la Fiscalía Anticorrupción haya pedido a la juez Alaya que eleve al TSJA una exposición razonada del caso ERE, en relación a los aforados autonómicos que asuma el Alto Tribunal andaluz, a lo que añade que "la propia juez también en su momento estará valorando lo que tiene que hacer en la posible exposición al TSJA".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Lorenzo del Río señaló que "en el curso del procedimiento que hay el fiscal anticorrupción, como el resto de partes, puede hacer peticiones en ese sentido o en otro". Así, apunta que "eso está normalizado y no hay que darle una importancia o significado distinto a la norma habitual de los escritos que se presentan o las peticiones". En este caso, a su juicio, "es lógico esa petición en el sentido que lo ha pedido", pero cree que "la propia juez también en su momento estará valorando lo que tiene que hacer en la posible exposición al TSJA del resto de aforados que hay autonómicos".

Según adelantó este medio, Anticorrupción instó el jueves a Alaya a dar un nuevo impulso final a esta instrucción de la que está a punto de cumplirse cinco años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios