Política

Susana Díaz: "No estamos dispuestas a que se nos vuelva a meter entre paredes y ladrillos”

  • La presidenta en funciones señala la importancia de 'La Casa de Bernarda Alba' porque "queremos que se sepa de dónde venimos para que nadie desande el camino recorrido"

Susana Díaz durante su discurso en Valderrubio Susana Díaz durante su discurso en Valderrubio

Susana Díaz durante su discurso en Valderrubio / Álex Cámara

Susana Díaz ha elegido Valderrubio para la que puede ser su última visita a Granada como presidenta de la Junta. La dirigente socialista ha evitado las preguntas de periodistas en los dos actos programados esta mañana: la apertura de un centro ocupacional para personas con diversidad funcional situada en el municipio y la inauguración de la Casa de Bernarda Alba.

No obstante, sí ha optado por hacer un discurso en este acto cultural tan cargado de simbolismo, que ha aprovechado  para deslizar varios mensajes en clave política sobre temas que tienen que ver con la obra: el mundo rural, la igualdad de las mujeres y la gestión cultural.

"Muchas mujeres no estamos dispuestas a que se nos vuelva a meter entre paredes y ladrillos, sino que vamos a seguir reivindicando esa igualdad", ha manifestado Díaz en referencia al potente mensaje que subyace bajo La Casa de Bernarda Alba.

De esta manera, la máxima responsable del PSOE andaluz ha señalado que museos como el de Valderrubio son importantes porque "queremos que se sepa de dónde venimos para que nadie desande el camino recorrido".

La presidenta en funciones ha hecho hincapié en lo rural y ha señalado la creación del centro ocupacional Frida Luna de Valderrubio como el ejemplo, en su opinión, de que el Plan de Empleo Rural "sirve" y genera "riqueza, bienestar e igualdad de oportunidades para los municipios".

En cuanto al ámbito cultural, ha destacado que este es el año en el Lorca "vuelve a casa", después de que hace unos meses fuera depositado su legado el edificio que lleva su nombre en La Romanilla. "Estamos haciendo justicia con Lorca, con el mejor embajador del acento andaluz" que "hizo universal lo andaluz y nuestra tierra".

.Díaz no ha querido entrar directamente durante su intervención en cuestiones sobre los pactos de gobierno para la Junta. Ese apartado lo ha reservado para su reunión privada con la plana mayor del PSOE granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios