Andalucía

Susana Díaz llama a mantener la unidad dentro del PSOE

  • La líder socialista lanza, de forma velada, un mensaje a quien pone en duda su continuidad al frente del partido

Susana Díaz, en su intervención del Comité Director del PSOE Susana Díaz, en su intervención del Comité Director del PSOE

Susana Díaz, en su intervención del Comité Director del PSOE / Efe

Susana Díaz quiere seguir al frente de la oposición y del PSOE andaluz y lanza un mensaje a quien tiene dudas al respecto de su continuidad. "Unidos somos más fuertes y la derecha es más débil", ha dicho esta tarde la ex presidenta de la Junta en la reunión que el Comité Director de los socialistas andaluces ha celebrado esta tarde en la ciudad malagueña de Antequera.

Horas después de conocerse el nuevo Gobierno que lidera Juanma Moreno, Susana Díaz ha pasado por encima de los nuevos consejeros para centrar su mensaje en el consumo interno. El discurso de la política sevillana ha ido más encaminado a responder a quienes, desde el PSOE federal, insisten en que son los militantes quienes ponen y quitan a los dirigentes socialistas. 

La ex presidenta de la Junta ha lanzado una especie de advertencia y ha aludido, de forma velada, a la crisis que se ha desatado en Podemos después de que Íñigo Errejón se haya desmarcado de la dirección de Pablo Iglesias para presentarse a las autonómicas de mayo de la mano de Manuela Carmena y su plataforma. "Las crisis dentro de los partidos no son positivas para España ni para la izquierda española", ha dicho. 

Susana Díaz, sin dirigirse a Ferraz, ha recordado que las elecciones municipales, autonómicas y europeas son dentro de sólo cuatro meses y "que los partidos de izquierda no estén unidos en un dique de contención de la extrema derecha no es buen síntoma". Por eso, su voluntad es que en los próximos meses los alcaldes y candidatos socialistas se encuentren "con un PSOE unido en toda España".

Críticas al "Gobierno teledirigido" de Juanma Moreno

"La izquierda no puede titubear porque la derecha jamas lo hace", ha espetado Susana Díaz en el cierre de su discurso ante el Comité Director, donde también ha criticado al nuevo Ejecutivo. "Mientras Moreno daba información sobre el Gobierno, Albert Rivera reunía a sus consejeros en el Parlamento", ha afeado antes de valorar, también sin nombrarlos, a algunos de los miembros del gabinete. 

"No es bueno que haya dos gobiernos dirigidos desde fuera", ha abundado la secretaria general del PSOE andaluz, que ha discutido decisiones como la inclusión de las políticas de ordenación del territorio en la Consejería de Fomento o, directamente, la elección de Jesús Aguirre como consejero de Salud. "Han puesto al frente de los servicios públicos a quienes no creen en ellos", ha afirmado. 

Sobre el titular de Hacienda, Alberto García Valera, ha recordado que Ciudadanos criticó que siguiera en el Gobierno central cuando ya se sabía que iba a dirigir la consultora E&Y en Andalucía. Y, además, ha criticado que "la primera mujer esté la séptima en el organigrama" del nuevo Gobierno. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios