Andalucía

Susana Díaz pide a Alonso los recursos sanitarios que el Gobierno ha quitado a los andaluces

  • La presidenta de la Junta de Andalucía recuerda que durante la gestión de Mato, la comunidad ha dejado de recibir en Dependencia más de 400 millones de euros al año".

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido este miércoles al nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, "sensibilidad" y que "ponga sobre la mesa los recursos que hasta ahora se le han quitado a los andaluces". En declaraciones a los periodistas en Huelva antes de asistir a unas jornadas mineras organizadas por la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios (Aminer), Díaz ha manifestado que la ministra anterior, Ana Mato, "hizo mucho daño".

En esta línea, Díaz ha recordado que durante la gestión de Mato "Andalucía ha dejado de recibir sólo en Dependencia, más de 400 millones de euros al año" y ha lamentado que en esa etapa ha sido "muy difícil entenderse con la ministra, que provocaba tanto daño a las familias, que nos recurría permanentemente la subasta de medicamentos y que cargaba sobre los hombros de los pensionistas el coste de los mismos".

Ante este nuevo nombramiento, la presidenta de la Junta de Andalucía ha solicitado a Alfonso Alonso que "tenga sensibilidad, que se dé cuenta de lo que hay en la calle, del drama humano". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios