HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Andalucía

Sólo 186 nuevos casos positivos en Andalucía en las últimas horas

  • La curva de contagio sigue bajando en la comunidad, donde 102 pacientes han sido dados de alta

  • Los ingresos han sido 108, lo que supone un crecimiento muy bajo

Una mujer pasa por el puente de Triana, en Sevilla. Una mujer pasa por el puente de Triana, en Sevilla.

Una mujer pasa por el puente de Triana, en Sevilla. / Juan Carlos Muñoz.

La curva del contagio sigue debilitándose en Andalucía a medida que transcurren estos días de esta extraña Semana Santa. En las últimas horas sólo han sido detectados 186 casos, uno de los más bajos desde que se decretarse el confinamiento de la población. Esto supone un incremento del 2,17%. Hay que recordar -siempre- que hubo días en que crecía al 20%.

Los ingresos han sido 108, lo que supone el incremento del 2,5%. Hay que hacer notar que altas e ingresos comienzan a igualarse. Los curados aumentan de modo exponencial, también, en las últimas horas. 102 personas han sido dadas de alta por el SAS. Esto es lo que está permitiendo que algunos hospitales comiencen a cerrar algunas de las plantas que utilizaron para enfermos de coronavirus. Es el caso del Virgen del Rocío, el más grande de la comunidad. 

El ritmo de entrada de pacientes en UCI también ha disminuido, en las últimas horas han sido sólo 10. En las UCI de Andalucía hay 499 ingresados, lo que le da al SAS un amplio margen de tratamiento todavía. El tiempo que necesitan el número total de ingresados y de detectados para duplicarse es muy alto, ya de más de 15 días, con lo que es probable que Andalucía no llegue a sobrepasar los 16.000 positivos.

La Consejería de Salud ha puesto a funcionar su plan 15.000 y hay uno más, de 22.000, que está en la reserva por si hiciese falta.

El número de muertos en la comunidad es de 528, 36 más en las últimas horas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios