Andalucía

El SAS da atención a 32.000 inmigrantes sin regularizar

  • Vox solicita a Juanma Moreno que entregue los datos a la Policía y Guardia Civil

Inmigrantes a bordo de una patera rescatada en aguas de Alborán. Inmigrantes a bordo de una patera  rescatada en aguas de Alborán.

Inmigrantes a bordo de una patera rescatada en aguas de Alborán.

Comentarios 13

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) da atención a 32.000 residentes extranjeros no regularizados que están sujetos a la atención sanitaria por parte de la Junta. El dato lo ha revelado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, este jueves en la sesión de control al Gobierno en el Parlamento.

El portavoz de Vox, Alejandro Hernández, ha solicitado a Moreno que cumpla con los dos puntos del acuerdo de investidura entre la formación derechista y el PP relativos a la inmigración irregular. Este acuerdo compromete al Gobierno andaluz a facilitar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil los datos de los inmigrantes irregulares que atiende el SAS. Vox sostenía que eran 52.000 personas, pero Moreno los ha actualizado a 32.000.

Juanma Moreno ha sostenido que atenderá a "cualquier requerimiento" que se le haga desde las fuerzas de seguridad encargadas de controlar la inmigración. El presidente ha defendido que la primera obligación de su Gobierno es "salvar las vidas" de las personas, con independencia de su condición.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios