Andalucía

Rivera saca pecho de los logros de Ciudadanos en Andalucía

  • El presidente naranja pone como ejemplo la influencia de su partido en el Gobierno de Díaz

Albert Rivera se dirige a sus simpatizantes, ayer en un hotel de Sevilla. Albert Rivera se dirige a sus simpatizantes, ayer en un hotel de Sevilla.

Albert Rivera se dirige a sus simpatizantes, ayer en un hotel de Sevilla. / josé manuel vidal / efe

Comentarios 4

Música de anuncio televisivo, doscientos simpatizantes en pie, una nube de cámaras, un cartel con su cara a todo trapo y un vídeo con los logros de Ciudadanos en Andalucía. Ese fue el recibimiento que le prepararon ayer sus compañeros al mandamás naranja, que desembarcó en Sevilla para inaugurar hoy la nueva sede regional del partido en el barrio de Nervión. "Nuestro líder y presidente y todos los calificativos que le queráis poner". Así se refirió a Albert Rivera su portavoz andaluz, Juan Marín, para presentarlo.

El dirigente regional sacó brillo a las políticas autonómicas que tienen la marca de su partido -como las rebajas fiscales o el aumento de las partidas de sanidad y educación en los dos últimos Presupuestos- y su jefe se deshizo en elogios hacia la labor de Ciudadanos en Andalucía. "Yo saco pecho al ver lo que hacéis. Tras treinta y tantos años de machacar a la clase media con impuestos habéis conseguido bajar el IRPF", destacó Rivera para después defender que las reducciones fiscales son compatibles con el aumento en el gasto de políticas sociales. "Es lo que pensamos los que creemos en la libertad", apostilló el político catalán.

Rivera no ahorró en críticas hacia el resto de partidos, pero fue especialmente virulentos con Podemos. "Nosotros estamos siempre trabajando. No nos da tiempo a protestar ni a rodear el Congreso mientras estamos dentro", espetó, pero también atacó a la formación morada por celebrar una asamblea "para decidir si quieren asustar más o menos a los ciudadanos". El PSOE se llevó la crítica por "estar rotos tras avergonzarse" de su abstención en Madrid y el PP "que lo fía todo al continuismo y, por supuesto, no hará primarias".

Pero Rivera es ambicioso. Según el líder naranja, su partido está en una primera fase que consiste en influir como cuarta fuerza política en España y en Andalucía. El futuro pasa por "gobernar este país, las comunidades autónomas y los municipios". "Queremos ejecutar el cambio, no fiscalizarlo" apostilló Rivera, "porque si a nosotros nos va bien, a España le va a ir bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios