Andalucía

Prisión para cinco personas de un clan familiar dedicado al tráfico de drogas

  • La desarticulación del clan comenzó con la realización de cuatro registros simultáneos efectuados tres de ellos en la Estación de San Roque y uno en Miraflores

El Juzgado de San Roque decretó el ingreso en prisión para cinco personas pertenecientes a un clan familiar dedicados a la distribución y venta de cocaína y hachís en dicho municipio que fueron detenidos por la Guardia Civil en el marco de la operación denominada 'River'.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, el operativo para la desarticulación de la organización se inició el pasado día 8 bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número dos de San Roque, aunque la investigación dio comienzo a principios de año como consecuencia de la detección de un punto de venta de droga en la barriada de La Estación de San Roque, con ramificaciones en otras zonas de la localidad.

Durante el desarrollo de la investigación se pudo comprobar que los integrantes de la organización, todos ellos pertenecientes a un clan familiar, se desplazaban a localidades de la Costa del Sol y Sevilla, donde podrían adquirir la mercancía que posteriormente distribuían, una vez realizada la adulteración de la droga, desde los domicilios a los consumidores de la zona.

Así, la desarticulación del clan comenzó con la realización de cuatro registros simultáneos efectuados tres de ellos en la Estación de San Roque y uno en Miraflores, en los que intervinieron un total de 80 agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.

Según indicó el Instituto Armado, en total se intervinieron 62 dosis de cocaína, 145 gramos de hachís, 2.800 euros, varias catanas, cuchillos, hachas, un bastón estoque, diversos medicamentos para adulterar la cocaína, balanza de precisión y 12 teléfonos móviles.

Finalmente, los agentes detuvieron a cinco personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, mientras que la Autoridad Judicial decretó sus ingresos en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios