Andalucía

Prisión para los 5 detenidos con un alijo de 5.500 kilos de hachís en Isla Cristina

  • Los reclusos son ciudadanos marroquíes y portugueses y se enfrentan a una condena incondicional y sin fianza

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ayamonte decretó ayer prisión incondicional y sin fianza para los cinco detenidos la madrugada del pasado sábado en relación al alijo de más de cinco toneladas de hachís que se incautó en un pesquero en la localidad onubense de Isla Cristina.

Según fuentes de la Guardia Civil, estas cinco personas, a las que el juez ha imputado delitos contra la salud pública y contrabando, fueron trasladadas acto seguido a la Prisión Provincial de Huelva.

Los detenidos son los ciudadanos marroquíes A.J. y H.M y los portugueses D.M.F., de 26 años; N.M.A., de 34; y J.C.M., de 33.

Los arrestos se realizaron a las tres de la madrugada, del pasado 22 de agosto, por un dispositivo policial en el que intervino el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de esta Comandancia y personal del puesto de la Guardia Civil de Isla Cristina.

Este operativo tenía como objetivo detener e interceptar una embarcación denominada Rubei, de bandera portuguesa y con base en el puerto de Isla Cristina, pues los agentes sospechaban de su implicación en el narcotráfico.

Una vez que el despliegue policial estuvo plenamente operativo, los efectivos de la Guardia Civil detectaron la embarcación sospechosa adentrándose en el Río Carreras y los agentes advirtieron que navegaba muy cargada.

Se localizaron en el interior del barco 185 fardos de hachís que sumaban un total de 5.550 kilos. La droga estaba escondida entre la bodega y la sala de máquinas de la embarcación. Esta operación ha logrado retirar del mercado uno de los alijos más importantes decomisados hasta la fecha en la provincia de Huelva.

Se trata de la segunda aprehensión realizada en Isla Cristina en menos de un mes. El pasado 26 de julio la Guardia Civil se incautó de un alijo de 240 kilos de hachís que portaba una embarcación tipo patera.

Durante la operación no se produjo ninguna detención porque los narcotraficantes se dieron a la fuga en otro barco y no pudieron ser interceptados por los agentes que intervinieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios