Andalucía

La Policía disuelve varias 'gymkhanas' ilegales de motos en Jerez

  • La primera jornada de concentración motera se cierra con un herido grave y diez leves

La normalidad fue la tónica dominante en esta primera jornada de del Gran Premio de España de Motociclismo que se celebra en Jerez. A pesar de la habitual avalancha de personas en esta ciudad, no hubo que lamentar accidentes ni incidentes graves en Jerez hasta el cierre de esta edición, indicó una portavoz del centro de control Cecop, aunque la circulación era muy densa.

No obstante, los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía volvieron a disolver varias gymkhanas ilegales en dos avenidas de la ciudad, donde se han venido concentrado numerosos grupos de moteros desde la caída de la tarde del viernes.

La congestión de la autovía A-382 Jerez-Arcos fue total después la finalización de la jornada de entrenamientos, destacó la Dirección General de Tráfico (DGT), a pesar de los esfuerzos de los numerosos agentes de la Guardia Civil y Policía Local, en el casco urbano. También algunas carreteras secundarias se vieron afectadas por la avalancha de moteros procedentes de todos los puntos del país. Sin embargo, a las 18:55 la misma DGT señalaba que la autovía A-382 estaba en nivel amarillo de circulación, es decir, tráfico irregular. A las 20:00 no se detectaba ninguna irregularidad en las carreteras de la zona, aunque la DGT pedía precaución por las fuertes rachas de viento.

Los distintos servicios sanitarios y de emergencias atendieron a once personas entre las 19:00 de anteayer y las 08:00 de ayer. La Consejería de Salud informó que sólo una de estas personas se encuentra en estado grave, permaneciendo internada en la UCI del hospital Puerta del Mar de Cádiz. Se trata del ocupante de un vehículo que volcó por causas todavía desconocidas en la carretera de Valdelagrana, en El Puerto de Santa María. En las inmediaciones del circuito se realizaron tres asistencias, una por intoxicación etílica y otras dos por accidente de motocicleta.

Otro siniestro se saldó con dos personas heridas leves después de una colisión de varias motos con otro vehículo que se produjo a las 10:20 en la carretera de Bolaños (CA-3109) .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios