Andalucía

La Policía detiene en Málaga a dos fugitivos reclamados por tráfico de drogas

  • Holanda e Italia reclamaban a los arrestados. Además, en otra actuación en Barcelona ha sido detenido un británico con domicilio en Marbella, acusado en Francia por el mismo delito

La Policía ha detenido en Málaga a dos fugitivos reclamados por Holanda e Italia por tráfico de estupefacientes, mientras que en otra actuación en Barcelona ha arrestado a un británico con domicilio en el municipio malagueño de Marbella acusado por Francia del mismo delito.

Según informa el Ministerio del Interior, en Málaga se ha detenido a Jaime M.R., natural de Madrid, de 61 años, quien en agosto de 2002 trató de introducir en Holanda un kilo y medio de cocaína a través del aeropuerto de Schiphol, oculta en el interior de una maleta que portaba.

También en la capital malagueña ha sido arrestado un ciudadano italiano, Carlino C., de 50 años, presunto miembro de una banda dedicada al tráfico de drogas.

Los hechos por los que le requieren las autoridades italianas se remontan al periodo entre septiembre de 2003 y mayo del 2004, cuando planeaba importar unos 60 kilos de hachís desde España y reenviar la droga a Italia.

El detenido era el encargado de recibir en persona los pagos de las sustancias estupefacientes.

En Barcelona ha sido arrestado el británico Martín Lance N., conocido como "Martin the bag", de 40 años y domiciliado en Marbella (Málaga) y al que se considera el jefe de un grupo dedicado a importar, fabricar, producir, transportar, ofrecer o adquirir estupefacientes, en concreto, cocaína.

La operación se inició a finales de junio de 2006, cuando llegaron a París cuatro maletas con 144 kilos de cocaína, que fueron controladas por la policía francesa, lo que permitió identificar tanto a los traficantes franceses como a los británicos que formaban parte de la red.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios