Ocio y tiempo libre

Piscinas privadas de alquiler, el boom para las vacaciones de este verano

  • Andalucía está a la cabeza de la lista de piscinas privadas: la más barata está en Málaga y la más cara cerca de Sevilla

Piscinas privadas de alquiler, el boom para las vacaciones de este verano. Piscinas privadas de alquiler, el boom para las vacaciones de este verano.

Piscinas privadas de alquiler, el boom para las vacaciones de este verano.

La pandemia sanitaria que ha provocado el nuevo coronavirus ha trastocado nuestro día a día. En el ámbito laboral, educativo y también en el social, la Covid-19 ha modificado nuestras relaciones sociales ya que se ha demostrado efectivos para detener su contagio la distancia mínima de seguridad entre personas, el uso de mascarillas y también el lavado de manos y desinfección de recintos, públicos y privados.

Ante esta nueva normalidad y el recién llegado verano, muchos son los que tienen cierto miedo a reservar hoteles para sus vacaciones o de urbanizaciones donde las piscinas, por ejemplo, son de uso compartido. Esta situación ha llevado a la creación de la plataforma Swimmy, que permite alquilar alguna de las 200 piscinas privadas que tiene repartidas por España.

Alquiler por horas

Swimmy oferta un servicio de alquiler de piscinas entre particulares, simllar a Airbnb, que pone en contacto a propietarios de piscinas y usuarios que quieran usarlas por una hora, medio día o una jornada completa. En la actualidd, la plataforma tiene más de 200 piscinas registradas y de todo tipo.

La inscripción a la plataforma es gratuita para ambas partes y ya tiene más de 1.000 usuarios registrados. La reserva y el pago del arrendamiento se hacen a través de la web. Los interesados encuentran una descripción exhaustiva de las instalaciones. Si tiene o no zona ajardinada, barbacoa, tumbonas o si la piscina es de agua caliente o fría. 

Piscinas particulares por horas. Piscinas particulares por horas.

Piscinas particulares por horas. / Archivo

Detallada desinfección

Una de las preocupaciones debido al coronavirus es la desinfección de las instalaciones, pero en el caso de estas piscinas de particulares están desinfectadas siguiendo los protocolos oficiales. Desde la aplicación recuerdan que el agua clorada, con el tratamiento habitual (un nivel de cloro libre mayor o superior a 0.5-1 mg/l), tiene capacidad de sobra para eliminar cualquier virus o germen.

Además, "las casas que ofrecen zonas comunes, se higienizan después de cada uso y se requiere el uso de gel hidroalcohólico y mascarilla para utilizarlas. Máquinas de ozono y sprays de soluciones cloradas. Cada propietario declara que su piscina cumple con las normas de seguridad exigidas por la ley española relativa a la seguridad de las piscinas privadas. Con esto nos referimos a piscinas de obra y no piscinas hinchables o desmontables", aseguran desde Swimmy. 

Sevilla, las piscinas más caras

Andalucía está a la cabeza de la lista de piscinas privadas. Hay inscritas 21 piscinas con diversos precios. Desde los 5 euros por persona medio día hasta los 25. La más barata está en Las Lagunas de Mijas, en Málaga y ofrece una piscina a dos niveles con chorros y una profundidad de 1,55 metros, con una capacidad máxima de 20 personas (5 euros por persona medio día). Mientras que una de las más caras está a 15 minutos del centro de Sevilla.

Imagen de la piscina más cara de Sevilla. Imagen de la piscina más cara de Sevilla.

Imagen de la piscina más cara de Sevilla.

Se trata de una mansión con 12.000 metros cuadrados de jardín, con servicio de restauración e incluso opción de transporte desde el centro de la ciudad. Para cerrarla de forma privada piden que el grupo sea de, al menos, ocho personas y máximo, 20. El precio de 25 euros por persona, una hora.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios