Andalucía

Pendón vincula a los alcaldes imputados con la falta de medios

  • El presidente de la Diputación de Málaga ya pidió que no se "demonice" el urbanismo

El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón (PSOE), considera que "en muchos casos" el motivo por el que alcaldes y concejales de la provincia están inmersos en procesos judiciales por asuntos urbanísticos no se debe a "su mala fe", sino a "la falta de medios para aplicar lo establecido en la ley". No es la primera vez que Pendón resta culpa a los alcaldes implicados en ilegalidades urbanísticas. En junio, Pendón pidió que no se "demonice" la situación urbanística de la Axarquía y apoyó a los alcaldes que demandan que estas supuestas ilegalidades sean tratadas por la vía administrativa y no penal.

Pendón se reiteró al entender que, en la actualidad, "se dilucidan en el ámbito de la justicia algunas cuestiones a las que se les podría dar respuesta dentro del propio ámbito de la política". "La justicia habría que dejarla para los casos que lo exigen, cuestiones delictivas y poco más", manifestó en una entrevista a Europa Press.

Sobre los medios de que disponen los pequeños ayuntamientos, Pendón dijo que "tienen un policía local si lo tienen; un secretario que va una vez a la semana; un aparejador, que va cada dos semanas, es decir, unas situaciones muy difíciles que dificultan que se cumpla lo establecido en la ley", aunque no les eximió del cumplimiento de la norma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios