Andalucía

El PSOE duda de la voluntad real de Arenas de llegar a acuerdos en financiación

  • La dirección del PSOE andaluz afirma que Arenas, "como siempre, está subordinado a lo que diga Rajoy en Madrid y a la postura que adopte su partido a nivel nacional"

La dirección del PSOE andaluz ha expresado sus "dudas" acerca de la "voluntad real" del presidente del PP-A, Javier Arenas, que el martes se mostró dispuesto a alcanzar acuerdos con los socialistas para lograr una postura común en materia de financiación autonómica porque "como siempre, está subordinado a lo que diga Rajoy en Madrid y a la postura que adopte su partido a nivel nacional".

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, se mostró convencido de que "Arenas no va a llegar a ningún acuerdo con nosotros en Andalucía si su partido no decide que haya un acuerdo a nivel federal entre los dos partidos", por lo que calificó las manifestaciones del presidente del PP-A como un "brindis al sol".

En un comunicado, Pizarro insistió en la apuesta del PSOE andaluz por un sistema de financiación autonómico fijado de manera multilateral en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), de acuerdo con lo que establece el Estatuto de Autonomía, y mostró su rechazo a "cualquier otro sistema que vaya en contra de los intereses de Andalucía".

"Discurso trapero" del PP-A

Junto a ello, el 'número dos' del PSOE-A censuró el "discurso trapero" del PP-A, "hablando de posibles robos o puñaladas" a la financiación que reciba Andalucía si los partidos nacionalistas apoyan la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno.

En este sentido, Pizarro exigió "seriedad" al PP-A, al que ha instado a "respetar los tiempos y las reglas de juego", ya que recordó que "los gobiernos ni siquiera están constituidos". Tras pedir a Arenas que imponga el "sentido común" en su formación, el dirigente socialista recordó que "ningún partido puede imponer a un Gobierno un tema de la importancia de la financiación autonómica, que sólo puede fijarse de manera multilateral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios