Andalucía

El PSOE critica que la reforma de Sucesiones beneficie a 500 "millonarios"

  • El ex consejero Antonio Ramírez Arellano insiste en que los cambios están dirigidos a "millonarios" y que antes de la reforma del anterior Ejecutivo se recaudaban 300 millones de euros.

Antonio Ramírez de Arellano. Antonio Ramírez de Arellano.

Antonio Ramírez de Arellano. / Europa Press

El PSOE aseguró que la reforma del impuesto de Sucesiones anunciada por el nuevo Gobierno autonómico beneficiará a unas 500 personas, que son las que reciben herencias superiores al millón de euros.

"Esta reforma está dirigida a los millonarios", defendió durante una rueda de prensa el ex consejero de Economía y Hacienda y actual delegado de Universidades del PSOE-A, Antonio Ramírez Arellano, quien llamó la atención sobre el hecho de que el Gobierno bipartito "ya no habla de los familiares del Grupo III" como beneficiarios, sino sólo de los descendientes, los cónyuges y los ascendientes.

Arellano afirmó que mediante el impuesto de Sucesiones y Donaciones se recaudaban más de 300 millones, aunque la reforma llevada a cabo por el anterior Gobierno, que fue pactada por el PSOE y Ciudadanos, supuso una disminución de ingresos de unos 100 millones de euros.

Aunque no supo precisar la nueva merma de ingresos que supondrá la modificación que llevará a cabo el nuevo Gobierno, el dirigente socialista afirmó que si fueran 40 millones, como se especula, equivaldría al coste de la bonificación de las matrículas universitarias.

Por otra parte, Arellano criticó que el Gobierno no haya dejado aún claro cómo se va a materializar esta medida y, a ese respecto, sostuvo que el "sitio correcto" son los presupuestos de la comunidad andaluza, pues "así no se sustraería el necesario debate del equilibrio entre ingresos y gastos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios