Andalucía

El PSOE expulsa a una concejal que no votó al nuevo alcalde de San Roque

  • La edil se niega a devolver su acta de concejal a riesgo de que se le acuse de tránsfuga

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha acordado la expulsión definitiva del partido de Rosa Macías Rivero, concejal en el municipio gaditano de San Roque, según anunció ayer el secretario de Coordinación y Organización del PSOE de Cádiz, Juan Cornejo.

La expulsión definitiva como militante se produce después de que el pasado 16 de marzo la Ejecutiva Federal acordara su expulsión provisional, una resolución que le fue notificada a la expedientada, que no presentó pruebas en su descargo, hecho sin embargo que niega la concejal.

El expediente disciplinario se abrió porque la edil votó en blanco, y en consecuencia no apoyó al candidato del PSOE, en el Pleno del Ayuntamiento del día 12 de marzo para la elección del nuevo alcalde de la ciudad, tras el fallecimiento de José Vázquez. Posteriormente, Macías entró a formar parte del gobierno como concejal de Asuntos Sociales en el Gobierno que comenzó a presidir su ex compañerode partido Fernando Palma.

El PSOE de Cádiz reclama a la concejal la inmediata entrega del acta de edil y avisó que de no hacerlo, la considerará una tránsfuga y será denunciada ante la Mesa Nacional contra el Transfuguismo.

Por su parte, la concejal aseguró ayer que aún no ha recibido ninguna notificación, ni siquiera de la expulsión provisional, pero sí adelantó que hará caso omiso a la petición del que fuera su partido y solicitará su pase al grupo mixto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios