Andalucía

El PSOE exige a Arenas que "desautorice" a Manuel Pizarro por sus "nuevos insultos" a Andalucía

  • El PSOE quiere que pida a Pizarro "una rectificación inmediata y respeto a Andalucía, sus gentes y su Estatuto" después de que "se haya reafirmado en sus tesis de que Andalucía es una comunidad indolente y subsidiada"

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, ha reclamado hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, que exija "a su flamante compañero de filas" el número dos en la lista del PP por Madrid al Congreso, Manuel Pizarro, "una rectificación inmediata y respeto a Andalucía, sus gentes y su Estatuto" después de que "se haya reafirmado en sus tesis de que Andalucía es una comunidad indolente y subsidiada".

En un comunicado, Luis Pizarro manifiesta que Arenas "no puede permanecer de brazos cruzados o mirando hacia otro lado, sino que tiene que desautorizar clara y firmemente los nuevos insultos del número dos de Rajoy a nuestra tierra". "Si de verdad le importa Andalucía y si de verdad siente pasión por Andalucía tiene que rechazar de plano los insultos que desde su partido se hace a la inteligencia de los andaluces y andaluzas, a quienes Manuel Pizarro no deja de faltar al respeto", añade.

En este sentido, el dirigente socialista subraya que Manuel Pizarro, "desde que iniciara sus ataques a nuestra comunidad la semana pasada, no sólo no ha rectificado, sino que ahora se encastilla en su posición tópica de Andalucía e incluso va más allá al criticar que recibamos el 17,8 por ciento de inversión estatal, tal y como recoge, nuestro nuevo Estatuto, votado por el propio PP".

"¿Qué quiere el PP, que Andalucía deje de recibir los 4.345 millones de euros que le corresponden por derecho?", preguntó Luis Pizarro, para quien "la actitud que ha mantenido siempre la derecha con Andalucía ha sido la misma: se sigue mirando a esta tierra desde la atalaya de la superioridad".

De igual manera, destaca que Manuel Pizarro representa a esa derecha que "nunca ha creído en Andalucía y que, a pesar de que el PP votara, aunque con la boca chica, el nuevo Estatuto de Autonomía, parece que ahora reniegan de él". "Actitudes como éstas son las que demuestran que a Andalucía no le conviene un Gobierno del PP, ni aquí ni en Madrid ni en ningún sitio", dijo el dirigente del PSOE-A, quien se preguntó qué sería de Andalucía "si Manuel Pizarro fuera ministro de Economía".

En su opinión, "la derecha sigue abonada al insulto y a tirar por tierra el ingente esfuerzo realizado por los andaluces y las andaluzas", mientras recuerda a Manuel Pizarro que, "gracias al trabajo diario de los andaluces, a ese esfuerzo y al incremento del empleo creado en nuestra tierra, Andalucía contribuye de una manera potente a la caja común de las pensiones de este país, de la que también se benefician pensionistas de otras comunidades".

"Andalucía no recibe ni un euro de más de lo que le corresponde por derecho", subraya el secretario de Organización del PSOE-A, que insiste también en la "miopía política" en la que incurre la derecha siempre que habla de Andalucía. "Insisten en el estereotipo falso y manido, en la falta de respeto a la inteligencia de la ciudadanía andaluza y en la descalificación de una tierra de oportunidades con presente y futuro y en el insulto al trabajo de millones de personas", concluye Luis Pizarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios