Andalucía

El PP extiende la responsabilidad de la trama de los ERE a tres consejerías

  • Antonio Sanz pide a Griñán y a Chaves que se responsabilicen de las prejubilaciones ilegales y dimitan.

El PP ha extendido este lunes a las consejerías de Empleo, Economía y Hacienda e Innovación y a sus responsables la trama de las irregularidades en los ERE financiados con fondos públicos y ha asegurado que existen hasta siete informes de la Intervención General advirtiendo de la falta de procedimiento.

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha asegurado este lunes que al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y a su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, "no les queda más camino que dimitir ya o dimitir más adelante", pero se ha mostrado seguro de que acabarán abandonando sus responsabilidades.

Sanz ha preguntado al jefe del Ejecutivo andaluz si existía un número mayor de informes de la Intervención General advirtiendo de que no se utilizaba un procedimiento administrativo en las ayudas públicas a las prejubilaciones y a las empresas en crisis y ha asegurado que existen "siete o más".

"¿Qué harán Chaves y Griñán si se descubre que había informes de la Intervención correspondientes a los años 2002, 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007?", se ha preguntado el dirigente del PP, quien ha ironizado sobre que Griñán haya podido no conocer el de 2005, como aseguró hace quince días, pero "no que no conociera ninguno".

Sanz ha señalado que "terminará probándose" que este asunto no es solo fruto de "un capricho y de una golfería" de un director general, en alusión al ex director general de Empleo, Francisco Javier Guerrero, en el que el Gobierno fija la responsabilidad última a la hora de otorgar irregularmente las ayudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios