Andalucía

El PP de Málaga cree "estéril" la visita de Griñán

  • El presidente provincial califica de "exhibición del PSOE" la reunión en la Diputación

Un día después del boicot de los alcaldes populares de la provincia de Málaga a la reunión presidida por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán en la Diputación -gobernada por el PSOE-, el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, lamentó ayer que una reunión de trabajo se convirtiera en "una exhibición del PSOE".

Para Bendodo, la visita de Griñán fue "estéril" porque no aportó "nada nuevo para la provincia".

Bendodo señaló que "el señor Griñán en los últimos cinco años únicamente ha visitado la provincia en siete ocasiones y, en su mayoría, para dar conferencias, no para anunciar proyectos de futuro", declaró en un comunicado. Bendodo añadió que el presidente de la Junta "se dedicó a elogiar a sus compañeros, pero olvidó en su discurso mencionar soluciones para el desempleo, no se refirió a la financiación de los ayuntamientos, obvió la paralización de los planes generales y matizó sus objetivos de descentralización".

El responsable de los populares malagueños resaltó que Griñán eludiera responder a la Proposición de Ley que presentará el PP en el Parlamento andaluz para pedir a la Junta la capitalidad económica para Málaga, así como las sedes de diversas entidades. Por ello, manifestó que "el presidente de la Junta se ha dedicado a emplear nuevas palabras para adornar antiguos proyectos, pero no ha anunciado ningún proyecto nuevo" y recordó que la provincia de Málaga es la que mayor tasa de desempleo tiene en España, con un 27,18%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios