Andalucía

El PP pide a la Junta que paralice la destrucción de documentos

  • Afirma recibir denuncias de trabajadores sobre "la moda de las trituradoras de papel"

El PP pidió ayer a la Junta que "paralice la destrucción" de documentos "justo a las puertas de una campaña electoral" y aseguró que está recibiendo fotos de trabajadores de la Administración autonómica que denuncian "la moda de las trituradoras de papel". Para demostrarlo, colgó en su página web tres fotografías que, según aseguró el partido, le han enviado trabajadores de la Junta en las que se pueden ver bolsas de plástico con restos de papeles.

En la página web, el PP dice que trabajadores de la Junta "han comenzado a hacer llegar al Partido Popular andaluz diversas denuncias de la moda impuesta en las últimas semanas por la Junta del uso de trituradoras de papel en los distintos departamentos de la administración autonómica". El PP hizo "un llamamiento" al Gobierno andaluz para que "paralice la destrucción de documentos" y animó a "todos los ciudadanos que observen un uso abusivo de las trituradoras de papel a que envíen más fotos".

Recientemente el PP ya denunció que en la Consejería de Empleo se habían destruido documentos relacionados con los ERE irregulares. De hecho, se ha insistido en situar a su titular, Manuel Recio, un fin de semana de noviembre en 2010 en este departamento para supuestamente supervisar una operación de eliminación de documentos y manipulación de otros vinculados a este escándalo. La denuncia fue negada por Recio, que aseguró que, por el contrario, él mismo dio la orden para que todos los papeles que estaban en los archivos se remitieran a la juez instructora del caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios