Andalucía

El PP insta a la Junta a investigar casos como el de Errejón en el PSOE

  • Moreno Bonilla pide al Gobierno andaluz que aplique a las universidades públicas las medidas necesarias ante situaciones irregulares.

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, se ha referido a la decisión de la Universidad de Málaga de suspender de empleo y sueldo al secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón, y ha instado a la Junta a aplicar sanciones en otros casos que afectan a "personas cercanas" al PSOE.

Durante una visita a Algeciras, el dirigente del PP andaluz ha manifestado que "si las autoridades universitarias han visto razones motivadas" para ello, le parece "positivo". Al mismo tiempo ha puntualizado que lo que le "gustaría" es que la Junta "las aplicara a las universidades públicas en las que pueda haber situaciones irregulares" y no solo porque Errejón pertenezca a una formación como Podemos, que está "irrumpiendo en la política" y es "un partido que confronta ideológicamente" con el PSOE.

Moreno Bonilla ha asegurado que les llegan "denuncias y sospechas" de que en algunas universidades públicas andaluzas ha habido "personas cercanas al Partido Socialista" que "han tenido un trato de favor", que "están recibiendo becas y tampoco se pasan por allí".

Por ello ha indicado que le "gustaría conocer de primera mano" si esta es "una situación aislada y de carácter político" o si definitivamente van a llevar a cabo "un ejercicio de transparencia para evitar este tipo de comportamientos" que calificó de "bochornosos".

Ha afirmado que les han llegado denuncias a través de "cartas y correos electrónicos" sobre estas situaciones y ha recordado que quienes tienen instrumentos de control son "las universidades y la Junta de Andalucía", que es la que tiene las competencias en materia de Educación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios